sucesos

Detienen a cuatro menores que provocaron una persecución en Las Palmas de Gran Canaria con un vehículo robado

Imagen de los menores huyendo de la policía. | CEDIDA
Imagen de los menores huyendo de la policía. | CEDIDA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido en la madrugada de este lunes a cuatro menores de edad que circulaban por las calles de la capital grancanaria “sin respetar” los límites de velocidad, y que iban a bordo de un vehículo que presuntamente habían robado en Vecindario.

Los menores, al ser detectados por los agentes, se dieron a la fuga, lo que protagonizó una persecución por distintas calles de Las Palmas de Gran Canaria sobre las 02.10 horas en la Avenida Primero de Mayo donde la Policía Local había desplegado un control de velocidad, según informó el Cuerpo de seguridad en nota de prensa.

Así, durante dicho control de velocidad, los agentes localizaron un furgón, con cuatro ocupantes, que circulaba por encima del límite de velocidad máxima establecido y que “no respetaba” las indicaciones de parada de los semáforos, por lo que se le dio el alto en varias ocasiones, sin embargo el conductor no atendió a la orden, lo que provocó una persecución por las calles de la ciudad.

En concreto, el seguimiento se prolongó hasta la avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt donde finalmente los agentes detuvieron al conductor del vehículo, mientras que los otros tres pasajeros se dieron a la fuga a pie.

Seguidamente uno de los menores fue interceptado por una unidad policial en la calle Murga y los otros dos fueron retenidos por un agente de la Policía Local de Teror que se encontraba fuera de servicio pero que, al percatarse de lo sucedido, persiguió a los huidos hasta su escondite, bajo un vehículo estacionado en la calle Cebrián.

Por otro lado, a través del Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, CEMELPA, la Policía Local contactó con el propietario del vehículo en el que viajaban los cuatro menores, confirmando éste que su vehículo acababa de ser robado en Vecindario y que iba de camino de las dependencias policiales para presentar la denuncia.

Asimismo, los agentes, tras realizar las identificaciones pertinentes, comprobaron que los cuatro ocupantes del vehículo eran menores de edad y habrían llegado desde Vecindario donde, presuntamente, habían robado el vehículo.

Finalmente, tres de los cuatro menores fueron detenidos e informados de sus derechos por la comisión de un delito de robo de uso de un vehículo a motor, además de un delito contra la seguridad vial que se imputa al conductor. Los detenidos son dos jóvenes, de 17 años y de Agüimes, y una joven, de 14 años de edad de Santa Brígida, que pasarán a disposición del Ministerio Fiscal.

Asimismo, en las dependencias policiales comprobaron que la joven se había fugado recientemente de un centro de menores y que sobre uno de los menores de 17 años pesaba una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Menores de Las Palmas; en lo que se refiere al cuarto menor tiene menos de 14 años, edad mínima establecida por la Ley para poder imputarle un acto delictivo, con lo que tras dar cuenta al Fiscal de Menores, la misma fue entregada a sus tutores legales.