sucesos

Detienen a un joven por tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

Arma, drogas y material incautado al detenido. | DA
Arma, drogas y material incautado al detenido. | DA

Un hombre, de 23 años de edad y sin antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, al incautarle 14 envoltorios que contenían cocaína.

La detención se produjo después de que intervención los agentes policiales que patrullaban la zona observaron a varios individuos que al percatarse de su presencia intentaron eludirla, mientras que vieron como uno de ellos arrojó un objeto al suelo.

Posteriormente, los agentes comprobaron que se trataba de un envoltorio con cocaína, por lo que cachearon a dicha persona, comprobando que portaba trece más, por lo que se le detuvo, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Además, en el transcurso de la intervención y tras registrar uno de los vehículos colindantes, los agentes intervinieron dos armas largas tipo airsoft (réplicas de armas de fuego dedicadas al uso lúdico-deportivo), ya que su propietario “no portaba la documentación necesaria”.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.