cd tenerife

La deuda es de 18,2 millones de euros

El Consejo de Administración del CD Tenerife presentará en su próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará a finales del próximo mes de diciembre, una deuda de 18,25 millones de euros después de haber logrado un superávit de 446.200 euros el pasado ejercicio económico.

Así lo muestran las cuentas que el club hizo públicas en la jornada de ayer. Dentro de los números de esa deuda total, 15,07 millones son a corto plazo, mientras que el resto, 3,1 millones, correspondería a largo. O lo que es lo mismo, la directiva presidida por Miguel Concepción consiguió que la cantidad adeudada por el club disminuyera en 1,2 millones al estar el año pasado en un total de 19,4 millones de euros.

La entidad insular ingresó 2,7 millones en concepto de derechos televisivos, cifra que se incrementará en un millón durante la actual campaña, llegando a los 3,7 millones. Por contra, la partida referente a la venta de abonos y entradas disminuyó en 600.000 euros entre la campaña 2013/2014 y la 2014/2015. En total, el CD Tenerife vio cómo en el pasado ejercicio económico logró recaudar un millón y medio de euros en lo que se refiere a este concepto.

Además, el coste de la plantilla del pasado curso llegó a los 2,9 millones, en principio, 400.000 euros más de lo que está proyectada para la campaña actual, que se estima en 2,5 millones de euros, aunque esta cantidad podría verse rebasada si el Club Deportivo Tenerife acudiera al mercado de invierno. Por otro lado, en el día de ayer se conoció que durante la celebración de la citada Junta el Consejo de Administración de la entidad propondrá una modificación de los estatutos sociales del club para que pueda quedar reflejado que los consejeros no reciban ninguna remuneración.

Según iusport.com, los gestores de la entidad tomaron esta decisión con el fin de poder adaptarse a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital, que refleja que el administrador de las sociedades es gratuito, a menos que los estatutos decidan establecer lo contrario, algo que no ocurrirá en este caso. En la información publicada por el mencionado portal, el Consejo de Administración tenía dos alternativas, incluir en los estatutos que el cargo de consejero no es remunerado o establecer el importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los administradores.

Por este motivo, el órgano de gobierno de la entidad ha establecido que el cargo de consejero es gratuito, “como así lo ha venido siendo desde el mes de febrero de 2006”, fecha en la que resultó elegido el actual Consejo de Administración, “a pesar de que la mejoría de los resultados económicos de los últimos 10 años hubiesen podido justificar una remuneración” de los consejeros, según comunicaron desde el club a iusport.com.

La única posibilidad de poder cambiar este acuerdo en un futuro si finalmente es aprobado sería volviéndolo a llevar a una Junta de Accionistas, para que fueran estos los que pudieran dar el visto bueno a la medida.