UNICAJA MÁLAGA-IBEROSTAR TENERIFE

“Dimos un paso adelante”

Marco Justo
Marco Justo asumió las riendas del primer equipo del Iberostar Tenerife en el duelo de ayer. / ACB MEDIA

A pesar de la derrota, Marco Justo se mostraba satisfecho por la imagen mostrada por su equipo. Para el técnico insular, los suyos dieron “un paso adelante” para que Vidorreta empice un trabajo que cree que será “buenísimo” hasta final de temporada.

“Solo puedo felicitar a todos los jugadores que estaban ahora muy cansados por el esfuerzo hecho. Hemos llevado a todo un Unicaja a la prórroga y han tenido que sudar mucho para poder ganarnos” señaló Justo.

Cuestionado por la semana tan atípica que habían vivido, Justo matizó que la misma pudo afectar, por lo que tuvieron que tratar, especialmente, el aspecto anímico: “Nacho y yo nos centramos en eso porque la decisión tomada por Alejandro Martínez afectó un poco a lo que es la plantilla, sobre todo a los jugadores que llevaban más de una temporada con él. Tanto el club como la plantilla han gestionado bien la situación. Hablamos de aspectos tácticos, pero nos centramos mucho en el tema anímico, que los jugadores estuviesen bien, sabiendo que lo que pasara hoy era la primera piedra para lo que pasara a partir de este partido”.

Cuestionado por la inclusión de Petit en el quinteto, Justo reconoció que la misma era una decisión táctica para tratar de “sacar el mejor rendimiento” tanto al africano como a Xavi Rey: “Habíamos hablado eso con Nacho porque creíamos que era la mejor opción para que el equipo pudiese competir durante la mayor parte de tiempo posible”.

Por último, admitió que no poder competir de la misma manera en la prórroga no fue “ninguna decepción” a pesar de lo mucho que trabajaron los suyos para alargar el partido.“Los jugadores siempre pensaron que podían ganar. No es una decepción porque ellos son un equipo que invicto en Euroliga. Hemos tenido esas ganas y esa capacidad para llevar el encuentro a la prórroga obligándolos a exigirse mucho. Decepción ninguna, estamos contentos con el trabajo y mañana empezamos una nueva etapa”.

Petit Niang: “Aún puedo dar más de mí”

Petit Niang fue uno de los nombres propios del domingo. El africano, al que durante la semana Yáñez y Justo le hablaron de que podría ser titular acabó satisfecho con su rendimiento pero creyendo que podía haber “hecho algo más”. “No esperaba mi titularidad, pero ellos me dijeron que estuviera preparado. Estuve un poco nervioso al principio, pero me apoyé en mis compañeros. Creo que podía haber hecho algo más, pero aún me falta acostumbrarme a jugar en una liga como esta. Espero seguir mejorando porque creo que puedo hacerlo mejor. Fue una pena lo de la prórroga, incluso en algún momento parecía que podíamos ganar. Fue una pena”: