EDUCACIÓN

Educación convoca 735 plazas para profesores visitantes en centros de EEUU y Canadá para enseñar español

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado este martes una convocatoria de 735 plazas para docentes españoles visitantes en centros educativos de Primaria y Secundaria de Estados Unidos y Canadá el curso académico 2016-2017, según la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La docencia es a tiempo completo en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente: español como lengua extranjera y otras áreas o materias.

Las plazas podrán variar en función de la planificación del curso por las autoridades estadounidenses y canadienses y el plazo para presentar las solicitudes comienza este miércoles 11 de noviembre y finaliza el próximo 25. El Ministerio de Educación deberá resolver las peticiones seis meses.

La información sobre esta convocatoria puede obtenerse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación y en la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa; en la Web http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo (visitantes2@mecd.es); y en la Consejería de Educación en Estados Unidos, cuya Web es http://www.mecd.gob.es/eeuu(visitantes.usa@mecd.es).