La entidad busca un entrenador ‘JASP’

martí

Toril, Eusebio Sacristán, Paunovic o Pep Luis Martí. La lista de nombres de posibles candidatos a entrenar al CD Tenerife comenzó a crecer y crecer de manera imparable desde el mismo momento que la entidad anunció de manera oficial el adiós de Raúl Agné.

Todos esos nombres tienen un punto en común: su juventud. Ninguno es un preparador curtido en mil batallas y con el culo pelado de sentarse en otros tantos banquillos.
La directiva blanquiazul quiere carne fresca, que no tenga olor a baúl de la abuela. Toril, Eusebio Sacristán y Paunovic cumplen con las condiciones para pertenecer a la generación JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados).

Quizás solo Martí no esté en ese nivel, puesto que hasta la temporada pasada estaba compitiendo a buen nivel. Pues justamente el balear, exjugador del CD Tenerife, es una de las primeras opciones que manejan los dirigentes blanquiazules para que se convierta en el relevo de Agné.

De hecho ayer mismo Alfonso Serrano se desplazó a la Península para comenzar las negociaciones con los candidatos a dirigir al equipo. La idea es que el nuevo esté ya el sábado en el Heliodoro dirigiendo a sus nuevos pupilos en el duelo frente al Deportivo Alavés.

El problema parece ser que los dirigente de la nave no tienen plena confianza en el criterio del que debe elegir al nuevo patrón del vestuario. Antes de partir, Concepción advirtió a Serrano que no debía fallar más. También el vallisoletano tiene el crédito absolutamente agotado.

El propio Serrano aclaró ayer que busca a un técnico “que gane partidos”. No supo aclarar un poco más el perfil que busca, lo que se traduce en que solo quiere resultados inmediatos, algo complicado de conseguir en el fútbol actual. Sin un patrón definido, una idea concreta o un proyecto determinado, el equipo parece condenado a seguir a la deriva.

El número 1 en la lista

– José Luis Martí Soler. Más conocido como Martí, nacido en Mallorca el 28 de abril de 1975. Jugó 115 partidos en el CD Tenerife y fue capitán del ascenso en el año 2001, de la mano de Rafa Benítez.

– Títulos. Llegó al Sevilla FC en la temporada 2003-2004. Con el cuadro hispalense logró una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

– Retirada. El principal hándicap es que no tiene experiencia en la categoría. Se retiró al final de la pasada campaña, con 40 años de edad.