trac tici tac

¿Escupes o tragas?

Me han ordenado que trague, que no escupa. Lo hacen porque tienen autoridad para hurgar en mi vida. Son jueces y parte de ella, dictan y regulan lo que he de ser. Están ahí porque son mentes privilegiadas, cabezas frías para llevar el mando. Han asaltado lo público escalando por encima de los que se han puesto en su camino. Son supervivientes. Expertos en las artes del gobierno. Han sido claros en el mandato, no se han andado con rodeos. Han convenido que era lo mejor para todos, el bien común, el interés general. Las palabras que usaron fueron las adecuadas, con una estructura impecable. Había letra pequeña, pero me señalaron que eran detalles sin importancia.

No me han mentido en sus explicaciones. Ocultar o transformar la realidad es una herramienta más. No todo el mundo debe de saber la verdad, puede resultar comprometido conocer todos los intríngulis. Piense que se podría desestabilizar el sistema y la importancia de preservar el estatus es vital. No se pueden tomar decisiones arriesgadas, hay muchas vidas en juego. Los cambios no son buenos si no se hacen poco a poco. Solo me han pedido que cumpla apelando a la confianza que habían depositado en mí. Siempre fuiste un buen chico, me han recordado. Sonrisa amable, cara de amigos y todas las soluciones. Me han dado un abrazo. La falsedad, la pose o el teatro son estrategias. Hacer sentir bien al prójimo va con el cargo. No usan a la gente, tan solo es una manera de que se sientan importantes. Motivación fue el término que usaron. He guardado silencio todo el tiempo, pero mi cara no ha ayudado. La tensión ha aumentado y se incomodan. Con voz grave y algo autoritaria me han indicado de nuevo que trague con imperativos. Me han mirado a los ojos fijamente sin pestañear. No sienten vergüenza porque no creen en ella, lo pude ver en sus miradas, no había remordimiento ni sentido de culpa.

Apretones de manos y despedidas. Salgo de la habitación y siento que respiro otro aire, no me percaté de lo cargado que estaba dentro. Creo que me he convertido en un tipo peligroso para ellos. Al salir del edificio he escupido toda esta mierda. Continúo mi camino. Que les den.
@cesarmg78