superconfidencial

Esfuerzo electoral

1. Para que CC no desaparezca en diciembre, Clavijo tendrá que hacer un gran esfuerzo electoral. No le discuto su buena voluntad, pero tiene muchos frentes abiertos, muchos calderos al fuego. Ya saben que no me gusta hablar de política: seré breve. Lo de Cataluña ha afectado a los nacionalismos en el resto de España. Caen antipáticos. Lo de CC era un milagro: la fundaron cuatro alcaldes, a partir de ATI, y llegaron a tener cuatro diputados al Congreso. El partido mantiene la divisa de los puñales: cada canario es un saco de envidias por aquello de pueblo chico, infierno grande. Clavijo nació mal en el cargo, pero ahora tiene la responsabilidad de cargar hasta el camión este saco de carbón encendido. No sé si lo va a conseguir, pero es lógico que se le dé un voto de confianza, a ver. No quiero que CC se desintegre; no lo quiere nadie que simpatice con el nacionalismo. Así que el partido debe hacer examen de conciencia y empezar a caminar, pero unido. Clavijo debe llamar a Paulino. Y Paulino acudir a la cita. Y todos juntos, sin más puñaladas, empezar a preparar la cita de diciembre, que está ahí mismito. Han sido injustos con un gran presidente y tienen la oportunidad de conseguir la unidad.

2. Siempre me piden un gesto; aquí está mi gesto. Yo no puedo pasarme la vida peleándome con todo el mundo; estoy harto. Me aburre la política, pero no me gustaría que me aburrieran los políticos amigos y decentes. Sus peleas me causan desasosiego cuando ahora lo que ansío es vivir en paz. Por eso raramente, en esta sección, escribo de política: para no contagiarme con las guerras de otros. Háganme caso y hagan posible la concordia.

3. Otra cosa que me preocupa es la persecución judicial a los empresarios de esta Isla y las excesivas medidas y fianzas que se establecen contra ellos. Miren, sin los agujeros de Güímar no habría ni un solo hotel ni un solo desarrollo en la Isla. ¿Por qué en su día los permitieron el Ayuntamiento y la Consejería competente? ¿Y por qué arremeten ahora contra los empresarios por supuestos delitos contra el medio ambiente? Aquí hay que extraer áridos de alguna parte para poder desarrollar la Isla. ¿Agujeros?, pues claro que los hay, pero ¿existe otra solución? ¿Es una solución meter en la cárcel a los empresarios? No. Rotundamente, no.

achaves@radioranilla.com