Candelaria

Éxito participativo en el Día Solidario

La zona central de la Rambla de Los Menceyes celebró el sábado el IV Día Solidario de Recogida de Comida, una iniciativa promovida desde el colectivo Gente Solidaria de Candelaria con la que se pretende reponer el banco de alimentos, cuyas existencias han menguado en las últimas semanas.

Según confirmó a este periódico Antonio Ordóñez, uno de los artífices de esta acción, se recogieron más de 15 toneladas de alimentos, ropa y medicamentos que ahora se encargará de repartir la organización Candelaria Solidaria en colaboración con Cáritas y Cruz Roja entre las personas más desfavorecidas del municipio.

La escalinata central del pabellón de Punta Larga volvió a ser el escenario elegido para la recogida de los productos en una jornada en la que también se realizaron múltiples actividades paralelas, como una gran fiesta deportiva, con pistas de baloncesto, voleybol o fútbol sala, trampolines y patinaje artístico, junto a actuaciones de grupos folclóricos, batucadas y la banda de música Las Candelas.

Alrededor de 1.500 participantes, la mayoría niños y jóvenes, se sumaron a las diferentes actividades deportivas que se celebraron en la Rambla de Los Menceyes y en las dos vías de circulación, donde tampoco faltó una pantalla gigante para ver el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

En esta acción, según destacó Ordoñez, se han volcado ONGS, clubes deportivos y casi un centenar de empresas y colectivos sociales y culturales, además del Ayuntamiento de Candelaria, cuya colaboración ha sido decisiva para el éxito de la jornada solidaria.

El año pasado se recogieron más de 20 toneladas de alimentos, aunque los efectos de la crisis parecen perder algo de intensidad en los últimos años, ya que en el banco de alimentos ha descendido el número de personas censadas al pasar de las 1.200 inscritos en 2012 a los 669 de la actualidad.