TENERIFE

Exposaldo se reinventa

Se espera que en esta edición se pueda superar las 40.000 personas de asistencia. / FRAN PALLERO
Se espera que en esta edición se pueda superar las 40.000 personas de asistencia. / FRAN PALLERO

Descuento. Esa es la palabra que reinará estos días en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Esta infraestructura acogerá hasta el próximo domingo la tradicional feria Exposaldo, en la que unas 120 empresas se dan cita para vender su mercancía con importantes rebajas. Menaje del hogar, electrodomésticos, ropa, bolsos, zapatos, bisutería, perfumes, coches y hasta trajes de novia son algunos de los productos que los visitantes podrán encontrar a precios reducidos.

Entre los cambios incorporados este año se encuentra la celebración única cada año de la muestra, mientras que en ejercicios anteriores se apostaba por organizar dos, en primavera e invierno. Con ello se pretende incrementar la calidad en la oferta y los comercios que formen parte de esta y, de hecho, esta edición, la número 19, se ha apreciado una renovación. En este sentido, a establecimientos ya recurrentes en este tipo de citas se han sumado otros que participan por primera vez y, también, se ha recuperado algunos, que por distintas razones no han asistido a los últimos encuentros.

La feria fue inaugurada ayer por las autoridades insulares. / F.P.
La feria fue inaugurada ayer. / F.P.

Esta ocasión se dan cita un total de 120 empresas (una veintena más que el pasado año) que estarán en 160 expositores. Si en la edición anterior asistieron unas 28.000 personas, con los diferentes cambios y la reducción del precio de la entrada, que pasa de tres a un euro, se espera una afluencia cercana a las 40.000 personas, explicó ayer durante la inauguración de la muestra el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. Al acto asistieron, además, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el director de la feria, Jonay López. “El recinto se convierte en un lugar de negocio, en este caso para el comercio minorista, ayudando así a impulsar la economía”, recalcó Alonso.

[sws_grey_box box_size=”100″]

La feria fue inaugurada ayer por las autoridades insulares. / DA
La feria fue inaugurada ayer por las autoridades insulares. / DA

Los cambios

-Una edición. Entre las novedades que incorpora este año la muestra se encuentra la celebración de solo una edición al año, por decisión tanto de los organizadores como de los comercios participantes. Frente a años anteriores, que se organizaban dos ferias, debido a la proliferación de este tipo de actos a nivel municipal se ha optado por organizar solo un Exposaldo anual.

-Coches y motos. Al tradicional mercado de vehículos de ocasión, uno de los principales reclamos de este encuentro, durante esta edición se suman las motos.

-Espacio para el hogar. Los productos de los comercios dedicados al menaje y el hogar cuentan con un espacio especial en esta feria. Así, se han incorporado algunas marcas conocidas en esta edición, con descuentos de más del 50% en artículos como sillones, colchones o electrodomésticos.

-El precio se reduce. Mientras que en las últimas ediciones se ha apostado por mantener un precio que rondaba los tres euros -en alguna ocasión se podía invertir esta cuantía en las compras-, este año la organización ha decidido reducirlo, de tal manera que la entrada es de un euro por persona. Con ello se pretende animar al público a asistir y superar las cifras de otros años.

-Más calidad. Uno de los objetivos que se persigue con las modificaciones implantadas es aumentar la calidad de este Exposaldo. [/sws_grey_box]