BALONCESTO

A no fallar más

Devin White debe demostrar aún la calidad que permitió su fichaje por el Iberostar Tenerife. / ACB MEDIA
Devin White debe demostrar aún la calidad que permitió su fichaje por el Iberostar Tenerife. / ACB MEDIA

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria se ven las caras, 18.00 horas, en un derbi regional marcado por las necesidades de los locales y el buen momento de forma de los visitantes. Con Txus Vidorreta ya sentado en su banquillo, los aurinegros deberán reponerse a la marcha de Xavi Rey y a no poder contar aún con Joseph Jones, por lo que Blagota Sekulic forzará para poder ayudar a sus compañeros frente a uno de los mejores juegos interiores de la categoría. Salva Arco llegará mañana o pasado a la Isla, por lo que la baja de Kerry Carter tampoco ha podido ser cubierta.

Hoy podrán verse las primeras novedades que Vidorreta ha querido aportar a sus jugadores en un encuentro en el que Petit Niang volverá a tener protagonismo, como ya sucediera en el Martín Carpena. El entrenador vasco ha incidido durante la semana en la necesidad de crecer en defensa, algo que ya se pudo ver frente a Unicaja, donde el Iberostar Tenerife llegó cansado a la prórroga, pero con opciones de victoria.

Enfrente, un Granca que puede presumir de haber solo perdido un encuentro en lo que va de temporada, de arrollar en Eurocup y poseer, posiblemente, la mejor plantilla de su historia, donde el equilibrio es la nota predominante. El juego interior será especialmente importante en el día de hoy, pero también aspectos como la posición de base, en donde Vidorreta podría dar la titularidad a Rodrigo San Miguel, que ya jugó de inicio en el Martín Carpena, en detrimento de un discutido Davin White, del que el equipo necesita una mejor versión que aún no se ha podido ver en la Isla.

Aún sin Saúl y sin Carter, O’Leary y Hanley también deberían tener más protagonismo después de haber respondido bien en los últimos compromisos, como, nuevamente, en Málaga, con Abromaitis jugando de ala-pívot. Los cuatros del CB Canarias no destacan precisamente por su físico, aunque Will Hanley ya ha actuado de cinco durante las sesiones preparatorias y puede ser una de las alternativas para un Txus Vidorreta que ha destilado optimismo y buenas sensaciones desde su llegada.
Ahora queda refrendarlo en la pista.