sucesos

Conmoción en Tacoronte por la muerte de una joven de 23 años

La población de Tacoronte despertó ayer conmocionada por la trágica noticia del fallecimiento de Patricia, una joven de 23 años de edad que perdió la vida de madrugada en un terrible accidente de tráfico del que informan vecinos del lugar y detalla la página web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El siniestro acaeció minutos antes de las tres de madrugada, cuando el vehículo en el que viajaba la infortunada junto con dos amigas circulaba por la TF-165, conocida como Bajada de Guayonge y que se encuentra dentro del referido término municipal norteño.

Aún se desconocen con exactitud las causas que provocaron el vuelco del vehículo, a cuenta del cual la joven sufrió heridas de tal gravedad que le costaron la vida.

En cuanto a sus dos acompañantes, se trata de otra chica de 23 años de edad, a la que se le apreció en primera instancia un traumatismo torácico de carácter menos grave, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Universitario de Canarias. En cuanto a la otra afectada, de 21 años, en principio presenta un traumatismo en cadera de carácter menos grave, siendo ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Ambos servicios fueron prestados por efectivos del Servicio de Urgencias Canario.

También actuaron en la emergencia un médico y un enfermero del centro de salud cercano, bomberos de Tenerife, Policía Local y Guardia Civil.

La joven fallecida es hija de un conocido empresario de Tacoronte. Tanto su negocio como el de sus familiares permanecían ayer, lógicamente, cerrados al público. Además, Patricia era conocida por su pasión deportiva, especialmente orientada hacia el baloncesto, que practicaba desde su época escolar y continuó en el C. B. Tacoronte.