DEPORTES

La Federación Insular de Baloncesto, premio Joven Canarias 2015

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife ha sido galardonada con el premio Joven Canarias 2015 que concede el Gobierno de Canarias para reconocer las acciones a favor de la juventud canaria.

El jurado de este premio, que serán entregados mañana en La Gomera, ha reconocido a la entidad tinerfeña por su proyecto de educación para la vida desde el baloncesto D.A.R (diversión, amistad y respeto) que pretende canalizar el compromiso social de clubes para incentivar los valores del juego limpio en la población infantil y juvenil.

El premio colectivo Joven Canarias 2015 ha recaído en Jóvenes por la diversidad por la dimensión de un proyecto que apuesta, según el fallo del jurado, desde la propia configuración multicultural de sus promotores, “por mejorar la sensibilidad intercultural de la juventud y fomentar, mediante una metodología ampliamente participativa, la gestión de la diversidad como medio para alcanzar cohesión, integración social y valores de tolerancia en la población juvenil destinataria”.

Una nota de la Consejería de Presidencia informa de que Manuel Gómez Ruiz ha sido galardonado con el premio individual en reconocimiento al esfuerzo y dedicación por “alcanzar una singular y destacada presencia” en el mundo de la ópera a nivel nacional e internacional.

El jurado ha otorgado asimismo dos accésit y uno de ellos ha sido al colectivo juvenil “Programa que quede entre amigos” por su carácter innovador y el otro , en la modalidad individual, en la diseñadora Paloma González Suárez, en reconocimiento al talento, ilusión y potencial creativo.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se otorga el galardón y los premios Joven Canarias 2015.

El director general de Juventud, José Téllez, señala en la nota que las personas y las entidades premiadas son fiel reflejo de la implicación, el compromiso y la actitud activa de la juventud canaria.