fórmula uno >

Fernando Alonso: “Es frustrante y decepcionante”

Fernando Alonso brasil
Fernando Alonso durante el Gran Preio de Brasil. | FORMULA 1

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que ha tenido que abandonar en la Q1 de la clasificación de la penúltima carrera de la temporada, en el Gran Premio de Brasil, ha señalado que “la fiabilidad sigue siendo un problema” y que es “frustrante y decepcionante”.

“Saldremos desde atrás. No es que fuésemos demasiado rápido pero creo que pasar de la Q1 sí que había posibilidades. El coche se había comportado bien pero finalmente no pudimos acabar la crono”, explicó el ovetense.

“La fiabilidad sigue siendo un problema”, señaló Alonso tras abandonar la tanda de clasificación. El piloto asturiano se mostró desencantado. “Saldremos mañana desde atrás y a ver si podemos acabar la carrera”, manifestó con resignación.

Respecto a lo sucedido con su compañero Jenson Button, que tampoco pasó de la Q1, recordó que no es la primera vez que sucede esto a ambos pilotos. “En Abu Dhabi también pasó, llevamos todo el año así, sabemos que hay que tener paciencia y perseverancia y saber que las cosas no van a caer del cielo si queremos mejorar el año que viene. Estamos trabajando 24 horas al día”, insistió.

Además, el piloto de McLaren expresó cómo se sentía tras una temporada llena de incidentes. “Sabemos que es frustrante y decepcionante, para nosotros los primeros y para nuestros aficionados, pero que tengan paciencia”, subrayó.

El asturiano terminó por sentarse en una silla a tomar el sol tras lo sucedido, con lo que bromeó a continuación diciendo que quería ponerse moreno. “Es que cómo no pude tomar el sol nada durante la semana pasada y llevo crema de sol en el coche…”, dijo sonriendo.

Por otro lado, Alonso mandó un mensaje a su equipo para que mejore el coche la próxima temporada. “Queda todavía esta carrera y la que viene de sufrimiento, y trataremos de tomárnoslo de la mejor manera posible y aprender cosas este año. Todos los abandonos y problemas que estamos teniendo, hay que tomar nota de ello y que no pase nunca más”, destacó.

Finalmente habló sobre la posibilidad de remontar si llueve, y siguió en la misma línea de profesionalidad, pero de desilusión a la vez: “Si llueve es más fácil remontar y normalmente podemos añadirle un poco de competitividad a nuestros tiempos. Deseamos que llueva pero incluso lloviendo creo que sería difícil para nosotros”, comentó.

“Primero vamos a analizar qué ha pasado con el coche y ver qué motor hay disponible y si lo hay. Normalmente hace falta una vueltas para que esté a punto y no las vamos a tener, así que carrera difícil pero un reto para todo el equipo”, dijo.

FOTO DE “RECUERDO” EN EL PODIO.

Fernando Alonso se despidió de la penúltima clasificación abandonando una vez más, pero esta vez se lo tomó con filosofía. Tanto es así que quiso fotografiarse cerca del podio antes de retirarse, contestando entre risas de forma irónica a los periodistas que lo hizo para tener un “recuerdo” del podio este año.