trac tici tac

Flores nuevas

Hoy han aparecido flores nuevas en mi pequeño jardín: una azucena de río ha parido una pareja blanca y hermosa. Se han asomado a la vida de pronto, sin avisar, casi sin esperarlas. Como un viento del oeste ha florecido la mata, hermoso encuentro entre Céfiro y Flora… Son la novedad del monótono paisaje verde, comidilla de sus macetas vecinas, que la envidian por ser la única que dispone de flor en esta época. Ellas no parecen hacer caso y se estiran mirando a otro lado. Viven la vida despreocupadas, con sus espigados pétalos desplegando un sexo sin vergüenza, ávidos de calor y polinización.

Son las flores que necesitaba; un icono de belleza que sustenta los pensamientos más escondidos, un punto en el que conectar con la naturaleza y la dicha de la vida abriéndose paso. En mi imaginario han recorrido un largo viaje hasta dar conmigo, lo que se traduce en la paciencia del que cultiva, del que es constante y se esfuerza. Noches de serenos e insomnios, mañanas de abono y cantos, tardes de sequía y tristeza. Un peregrinaje hasta dar con las emociones más profundas del que busca, del que ansía, del que sueña…

El día transcurre y yo me entretengo viéndolas cimbrear. Me declaro fiel guardián de su esplendor y torno en una imaginaria constante, como el que pretende salvaguardar un preciado tesoro. Las horas pasan inexorables pero no me preocupo, hay que saber perder el tiempo. Mientras las observo aprovecho para respirar, para tomar el aire fresco que mi cabeza necesita. Las ideas fluyen en lo que mis ojos siguen su movimiento lento, constante y tintineante. Dilato el momento y me recreo evocando los últimos instantes de tu presencia. Las imágenes llegan a mi mente con inusitada claridad y esbozo una sonrisa que me delata; son recuerdos que alimentan futuros. Entretanto, el sol acaricia con sus rayos insistentes, buscando un ocaso inminente tras el horizonte. Bostezo, alzo los brazos y parece que alcanzara el cielo mientras espiro. Una sensación de relax auténtico invade mi cuerpo. Todo es luz y tranquilo otoño.

@cesarmg78