MÚSICA

Foo Fighters tocó en Cesena, la ciudad italiana que soñaba con su concierto

Cesena Foo Fighters
Mil músicos tocaron juntos en julio la canción ‘Learn to fly’ de Foo Fighters para pedir un concierto de la banda. Su sueño se hizo realidad este martes. / DA

Foo Fighters hizo realidad el sueño de los vecinos de Cesena (Italia) que anhelaban un concierto de la banda de rock norteamericana. Lo querían tanto que en julio reunieron a mil músicos para grabar juntos la canción Learn to Fly. El vídeo pronto se convirtió en viral (ahora cuenta con más de 26 millones de visitas en YouTube) y llegó hasta los artistas. Emocionados por semejante muestra de cariño y agradecidos por el entusiasmo de sus fans, los de Seattle no dudaron en organizar una visita que quedará escrita en la historia del pueblo y que tuvo lugar este martes.

Durante el esperado concierto, el cantante del grupo, Dave Grohl, aprovechó para agradecer tanto afecto. “Verles cantar nuestra canción para el mundo entero fue el momento más grande de mi vida. Claro que no podíamos decir que no, teníamos que venir. Nos engañaron, nos atraparon, teníamos que venir aquí. Espero que hagan lo mismo con U2, Pearl Jam, Soundgarden, Rage Against the Machine, háganlo para todas las bandas de rock. Y si dicen que no, ¿saben qué tienen que decir? ¡Vaffanculo! (‘que les jodan’ en italiano)”, publica la web Verne, de El País.

No era la primera vez que tocaban allí. Foo Fighters estuvo en Cesena en 1998. No obstante, esta actuación quedará por siempre en el recuerdo de sus cinco componentes. No es para menos:

1000 músicos tocan el tema Learn to Fly de Foo Fighters