ATENTADOS EN PARÍS

Francia inicia su tercera noche consecutiva de bombardeos contra Estado Islámico

FOTO: REUTERS. FOTO: REUTERS.
<
>
FOTO: REUTERS.

Las fuerzas francesas han perpetrado este martes por la noche nuevos bombardeos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria, por tercera jornada consecutiva, ha anunciado el ministro de Defensa galo, Jean-Yves le Drian.

“Justo en este momento, diez cazas del Ejército del Aire francés están bombardeando Raqqa“, la capital del autoproclamado ‘califato’, ha confirmado el ministro en una entrevista con la cadena de televisión francesa TF1.

Al despliegue se sumará este miércoles el portaaviones ‘Charles de Gaulle’, que llegará con 24 aviones a bordo. Le Drian ha anunciado que los bombardeos continuarán tanto en Raqqa como en Deir al Zor, “los principales lugares para la formación de los combatientes extranjeros.

Por otra parte, el ministro de Defensa no ha descartado una “gran coalición” con Rusia para coordinar los esfuerzos contra el terrorismo en Siria, ya que considera que el enfoque ruso ha “evolucionado” en los últimos días. En este sentido, ha recordado que este martes las fuerzas rusas han lanzado misiles de crucero contra Raqqa.