atentados en París

Las fuerzas francesas realizan operaciones de seguridad en Toulouse, Grenoble y otras ciudades del país

Las fuerzas de seguridad francesas han llevado a cabo varias operaciones durante la madrugada de este lunes en el marco de las investigaciones tras los atentados perpetrados en viernes en la capital, París, que se saldaron con la muerte de al menos 129 personas.

Según los medios franceses, las operaciones han sido realizadas en Toulouse, Grenoble, Bonigny y Jeumont, sin que por el momento haya informaciones sobre el número de detenidos.

Por el momento han sido detenidas catorce personas por su presunta vinculación con los atentados, la mitad de ellas en Francia. De acuerdo con la prensa local, se trata de miembros del círculo cercano de Omar Ismail Mostefai, el único terrorista que ha sido identificado hasta ahora por las autoridades francesas.

Además, otras siete personas han sido detenidas en Bélgica en el marco de las redadas lanzadas por las fuerzas de seguridad en las últimas horas. Dos de los arrestados son ciudadanos franceses que vivían en Bruselas y Molenbeek, ha informado la Fiscalía belga.

Francia y Bélgica han decidido formar un equipo conjunto para continuar con las pesquisas por estos ataques terroristas. Los investigadores franceses ya se encuentran en Bruselas, ha detallado el Ministerio Público belga.

El estado de emergencia decretado el pasado viernes en Francia con motivo de los atentados tiene una duración estipulada por ley de doce días, más allá de los cuales el presidente de la República debe presentar ante la cámara legislativa una moción para su extensión, según la Constitución francesa.