candelaria

La Fundación Candelaria Solidaria sigue ocupando a desempleados

Los trabajadores ejercerán su labor en el centro ocupacional Arcoíris para personas con discapacidad. | DA
Los trabajadores ejercerán su labor en el centro ocupacional Arcoíris para personas con discapacidad. | DA

Un año más, la Fundación Candelaria Solidaria ha puesto en marcha las iniciativas Cuidador al Cuidador y Activamente Capaces en su quinta y cuarta edición, respectivamente. “Proyectos que han permitido desde el 29 de octubre la contratación de nueve personas desempleadas durante seis meses y el 75% de jornada laboral a través de convenios del Servicio Canario de Empleo (SCE ) y el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 64.934,71 euros”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

Brito manifiesta que los perfiles profesionales de las personas contratadas son: terapeuta ocupacional, auxiliar administrativo, trabajador social, cuidadora, fisioterapeuta y auxiliares domiciliarias. A este respecto, en ambos proyectos se ha priorizado la contratación de desempleados de larga duración y también mayores de 45 años, que representan el 49% del número de desocupados de Candelaria.

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, añade que en el proyecto Activamente Capaces se apuesta por la orientación profesional, favoreciendo la adquisición de formación y experiencia con el desempeño de las diferentes ocupaciones que desarrollarán en el centro ocupacional Arcoíris. Un recurso psicosocial que recuerda que está destinado a personas con discapacidad, desde el que se ofrece prestaciones relacionadas con la intervención psicosocial, el desarrollo personal, la inserción laboral y el fomento de la vida autónoma a un total de 15 usuarios en los sectores de Discapacidad Intelectual y Necesidad de Tercera Persona.