RALLY

Fuster, máximo favorito

El alicantino tiene que vencer mañana para igualar en el liderato. / DA
El alicantino tiene que vencer mañana para igualar en el liderato. / DA

Esta noche Los Cancajos acogerá la ceremonia de salida de la cuadragésimo primera edición del Rally La Palma Isla Bonita, prueba puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Canarias de Rallys de Asfalto y para los Campeonatos Insulares de La Palma de Conductores, Copilotos y Promoción. 46 equipos han confirmado su presencia en esta prueba que tendrá un total de 191,100 kilómetros de recorrido, de los cuales 80,010 kilómetros serán cronometrados. La Escudería La Palma Isla Bonita ha diseñado un rutómetro formado por tres tramos cronometrados que se disputarán en tres ocasiones cada uno.

Este sábado todos los ojos estarán en las carreteras del este de La Palma para ver en acción al pentacampeón de España, Miguel Fuster (Porsche 991 997 GT3 Cup Rally 2010), y sus compañeros de Auto-Laca Competición Armide Martín (Ferrari 360 Rally) y Yeray Lemes (Porsche 991 GT3 Cup Rally 2008). El alicantino así como el grancanario estarán presentes en las dos últimas pruebas que restan del Regional para optar al título, tras alzarse con los dos primeros puestos en los rallys Villa de Adeje e Islas Canarias.

Además del trío de favoritos, lucharán por subirse al podio los locales Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI), José Francisco Chicho Acosta (Porsche 911 GT3), Juan Carlos Santana (Mitsubishi Lancer Evo V) o Aitor Morales (BMW M3).