El género del terror toma la televisión

genero terror tv

VANESA BOCANEGRA

Las series de televisión hace tiempo que abandonaron los géneros habituales de comedia, drama, acción y ciencia ficción. El terror cada vez se afianza más en la pequeña pantalla y títulos como The Walking Dead, American Horror Story, Penny Dreadful o The Strain, así lo demuestran. Ahora el subgénero de casas encantadas y posesiones se ha convertido en el punto de mira de los productores de televisión, siguiendo la estela de éxitos cinematográficos como Expediente Warren: The Conjuring, Insidious, Paranormal Activity o Sinister. Tras la anunciada Outcast, de Robert Kirkman, se ha conocido que Chris Morgan, autor del guion de cinco entregas de la saga Fast & Furious y productor ejecutivo de las últimas secuelas, está detrás de un nuevo proyecto de género desarrollado por Fox después de escribir y producir el largometraje The Vatican tapes, que recientemente clausuró la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Inspirada en el libro The Demon of Brownsville Road, de Bob Cranmer, la nueva serie Haunted contará con guion de William Brent Bell, director de títulos de terror como The Devil Inside y The Boy (de estreno en 2016). Como en Expediente X, Bones, Castle o The Killing, una pareja sui géneris -en este caso formada por una agente militar escéptica y un experto en asuntos paranormales que en el pasado mantuvieron una relación sentimental- se unirá para ayudar a una familia que habita una supuesta casa encantada y resolver el misterio del oscuro pasado del inmueble y sus consecuencias en el presente.

El libro en el que se basa libremente la historia de Haunted narra con todo detalle las vivencias de su autor, cuya familia sufrió entre 1998 y principios de 2006 distintos poltergeists en su casa de Brentwood, en el estado norteamericano de Pennsylvania. Golpes durante la noche, olores repugnantes, relojes que se detenían, sombras negras que se deslizaban por el suelo y las paredes, puertas de distintas habitaciones bloqueadas, etc. fueron algunas de las evidencias que durante años les atormentaron y que servirán de inspiración al caso que se abordará durante toda la primera temporada del nuevo show.