POLÍTICA

El Gobierno de Canarias contratará a 22 personas para agilizar las ayudas a la dependencia

El Gobierno de Canarias, a través del plan de choque previsto para cumplir la Ley de Dependencia, prevé la contratación de 22 personas con carácter temporal –once en cada provincia– para resolver las solicitudes pendientes.

Así lo ha anunciado en comisión parlamentaria la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, quien afirmó que el trabajo que desarrollarán estos dos equipos de trabajo permitirá dejar la dependencia “al día”.

La vicepresidenta recordó que el plan de choque para cumplir con la Ley de la Dependencia surge de las “graves deficiencias” de la gestión del sistema motivadas por la restricción de recursos humanos y la carencia de medios financieros.

En este sentido, la Consejería cifra en unos 10,9 millones de euros lo que la Comunidad Autónoma ha dejado de ingresar en materia de dependencia desde el año 2012.

Estas dos circunstancias, según la consejera, justifican la puesta en marcha de un plan de choque cuyo objetivo es dar respuesta y atender al mayor número posible de solicitudes de personas dependientes.

Para ello, la consejera también ve necesario un incremento presupuestario que pueda dar respuesta al actual número de beneficiarios y a las nuevas altas. Así, aspira a un incremento de los recursos aportados por el Estado al haber dado por finalizada la crisis. A cambio, Hernández se comprometió a subir la partida destinada al sistema de la dependencia.