política

El Gobierno canario abonará más de 2 millones a corporaciones locales para subvencionar el transporte público

La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha anunciado este lunes que se abonará más de 2 millones de euros a las corporaciones locales de la partida de 25 millones de euros que el Estado transfiere para la movilidad interior en concepto de financiación del sistema de transporte terrestre público regular de viajeros.

En concreto, Chacón expuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el reparto de los 25 millones de euros supone 10,4 millones de euros para el Cabildo de Gran Canaria; 7,3 millones de euros para el Cabildo de Tenerife; y 2,1 millones de euros para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera indicó que esta bonificación supone el 24 por ciento del coste del déficit de explotación y bonificación total del servicio regular de transporte, donde los cabildos se gastan unos 40 millones de euros.

Además, de la partida de 25 millones, el Cabildo de Lanzarote y el de Fuerteventura recibirán 1,3 millones de euros cada uno; La Palma obtendrá 1,2 millones de euros; La Gomera recibirá 638.000 euros; y El Hierro obtendrá 464.000 euros.

Chacón puntualizó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe los fondos directamente de la partida que obtiene el Cabildo de Gran Canaria a través de la Autoridad Única del Transporte (AUT).