GRAN CANARIA

El Gobierno canario cambia el trazado del tren de Gran Canaria para dar cabida al nuevo Siam Park

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes modificar el trazado del tren de Gran Canaria y de una de sus estaciones para dar cabida al parque acuático Siam Park, que la familia Kiessling tiene proyectado en la zona sur.

Así, el Ejecutivo ha dado “un paso más” para permitir la instalación de este parque acuático que considera como “una de las inversiones estratégicas más importantes de las islas”, ha explicado a través de una nota.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias aprobó ya el mes pasado la suspensión parcial del plan del tren entre Las Palmas de Gran Canaria y Meloneras y ahora podrá procederse a la ordenación urbanística en esta zona.

El parque acuático Siam Park, promovido por el Loro Parque en la parcela de su titularidad, situada en el ámbito de El Veril (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) “es absolutamente viable desde el punto de vista jurídico, económico y financiero y cuenta con la aprobación de Turismo”.

Loro Parque ha invertido más de 10 millones de euros para poder desarrollar este parque acuático y está previsto que durante la ejecución de la obra se de empleo a unos quinientos trabajadores, ha explicado el Gobierno canario.

“Una vez el parque entre en funcionamiento, va a contar con unos trescientos trabajadores, situando la oferta de ocio turístico de Gran Canaria a primer nivel internacional y permitiendo, a la vez, la generación de una importante actividad económica indirecta”, continúan.

El Ejecutivo liderado por Fernando Clavijo considera que “este proyecto es de gran interés económico, turístico y social para la isla de Gran Canaria y se ha tramitado a partir de una Revisión Parcial del Plan Territorial del Corredor de Transporte Público con Infraestructura Propia y Modo Guiado entre las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, a los efectos, entre otros, de desarrollar una oferta complementaria altamente cualificada a desarrollar en la zona de El Veril”.

Tras este acuerdo, el Siam Park podrá integrarse en el Plan de Mejora y Modernización (PMM) de El Veril que el Ejecutivo canario ultima para dar cobertura urbanística a esta inversión estratégica.

El trazado alternativo que ahora se propone para el Corredor de Transporte Público con Infraestructura Propia y Modo Guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas se acerca más a la autopista del Sur Gran Canario, GC-1, y traslada hacia el mar y hacia el Sur la estación del tren en El Veril.