ECONOMÍA

El Gobierno canario destina 357.516 euros a financiar la contratación de 61 personas para centros especiales de empleo

El Gobierno de Canarias destinará un total de 357.516,43 euros este año para financiar la contratación de un total de 61 profesionales para integrar los equipos multidisciplinares con funciones de apoyo a los trabajadoras con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de las islas.

De esta forma, se pretende ayudar a superar las dificultades que los trabajadores con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El Boletín Oficial de Canarias publica este miércoles, 4 de noviembre, la resolución a esta convocatoria. En cuanto a las unidades de apoyo están integrados por personal cualificado que, a partir de la valoración de las capacidades de la persona contratada en un centro especial de empleo, establecen las relaciones precisas con el entorno familiar y social.

Además, se encargan del desarrollo de los programas de formación que sean necesarios para la adaptación al puesto, a las nuevas tecnologías y a los procesos productivos. El objetivo de estos apoyos individualizados es la “autonomía e independencia” del trabajador en su puesto de trabajo, su integración como persona en el centro y la asistencia en su proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.