POLÍTICA

El Gobierno canario eliminará el apartado declarado inconstitucional de la Ley de Modernización Turística

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que el Ejecutivo va a inaplicar el apartado anulado por el Tribunal Constitucional de la Ley de Renovación y Modernización Turística y modificará la norma.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del diputado Román Rodríguez, de NC, que demandó al Ejecutivo una solución “urgente” ante esta cuestión que, a su juicio, pasa por establecer límites al crecimiento sobre el suelo planificado, pero sobre los criterios ambientales y territoriales.

Fernando Clavijo le recordó que este “desaguisado normativo” comenzó en el año 2001, con Román Rodríguez como presidente del Gobierno, y que el Ejecutivo ya ha anunciado que va a modificar la Ley de Ordenación del Territorio en tres aspectos: urbanístico, territorial y turístico.

Asimismo, hizo hincapié en que se acometerá una reforma “con sosiego y tranquilidad” para lograr una planificación a largo plazo y de manera “ordenada, consensuada y, sobre todo, pensando en el futuro de Canarias”.