política

El Gobierno canario prepara un plan para impulsar la industria audiovisual

El Gobierno de Canarias ha decidido dotarse de un plan estratégico con el que impulsar la industria cinematográfica y audiovisual, con el propósito de aprovechar el potencial de desarrollo económico y de creación de empleo que considera que ofrece a las islas.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha acordado promover el diseño de una “Estrategia canaria de las industrias culturales y creativas audiovisuales”, que pretende aprobar en el plazo de un año.

Coordinará los trabajos de preparación de esa estrategia la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, con el apoyo de otros departamentos de la comunidad autónoma, los cabildos, los ayuntamientos y la Zona Especial Canaria.

“Este Gobierno ha manifestado, desde su inicio, su compromiso de impulsar el desarrollo del sector audiovisual del archipiélago porque considera que el sector integrado por las industrias culturales y creativas audiovisuales ha mostrado un potencial significativo para incidir de forma destacada y positiva en el desarrollo económico y social de Canarias”, ha apuntado Dávila.

En los últimos años, las islas han sido escenario de numerosos rodajes nacionales e internacionales, atraídos por la diversidad de paisajes que ofrece el archipiélago y, sobre todo, por favorable marco fiscal del que disfrutan estas actividades en Canarias.