Tribuna

El gran pacto – Por Tamara Raya y Olivia Delgado

Pedro Sánchez y su equipo lo han dejado claro. Nos llamará a todos y a todas nada más ser presidente para mirarnos de frente, a los ojos, para decirnos que esto no puede, no va a continuar así. Que vamos a acabar todas juntas con la violencia machista que nos amenaza todos los días y que nos frustra como sociedad. Pedro Sánchez y con él todos juntos, todas con él, estamos decididos a liderar un proceso en el que la sociedad tiene que ser la gran protagonista. Más allá de unas elecciones, de 4 años, la sociedad merece, tanto la de ahora como la del futuro, una respuesta, un liderazgo común para terminar con una lacra que retrata como ninguna a un país, una lacra y un estigma que no hemos sabido enfrentar entre todos hasta ahora.

Desde la educación, también desde los medios, desde los partidos políticos, desde todas las administraciones, con todos los colectivos, apoyando sin fisuras a los padres y a las madres, a la juventud, a los profesores, a los niños y las niñas. Tenemos claro que en este desafío, en este reto, tenemos que participar todas. El terrorismo de género nos maltrata a todos. No son ya las miles de denuncias anuales, sino son las decenas de miles de denuncias que finalmente no se llegan a presentar las que retratan con mayor nitidez ese terror cotidiano, insufrible, injusto y miserable que nos convierte en una sociedad, aparte de incompleta y trágicamente marcada, infeliz y temerosa.

Una lucha que necesita contar de una manera imprescindible con el liderazgo de la presidencia del Gobierno y que plantea muchos desafíos, unos relacionados con la inversión, otros relacionados con los símbolos o con las tradiciones, para acabar con este terror que maltrata directa o indirectamente a todo el país pero que influye sobre manera, lamentablemente sobran los ejemplos, a la infancia o, lo que es lo mismo, al futuro de este país.

Ese liderazgo ya está aquí en Canarias con Patricia y todo su equipo. Y dentro de muy poco también estará en Madrid. Pero lo más importante es que a partir de ahora y ya para siempre estaremos todos juntos para plantar cara con todos los recursos posibles, con inversión e inteligencia, y estamos seguras de que este desafío lo vamos a ganar. La sociedad va a ganar. Nuestras niñas y niños tendrán una sociedad más libre y más justa. La que se merecen.
Es ahora. Y es para siempre.

*CANDIDATURA PSOE-NC
al Congreso y al Senado