IBEROSTAR TENERIFE

Hasta pronto, Alejandro

El técnico, durante la rueda de prensa| ANDRÉS GUTIÉRREZ
El técnico, durante la rueda de prensa| ANDRÉS GUTIÉRREZ

Alejandro Martínez no seguirá entrenando al Iberostar Tenerife. El propio técnico tinerfeño lo anunció ayer, en una rueda de prensa celebrada en el pabellón Insular Santiago Martín en la que estuvo presente toda la directiva aurinegra, la primera plantilla del club así como personas allegadas al propio Martínez. Sereno, con voz firme y leyendo un comunicado en el que quiso dejar claro que se siente “querido por el club” pero que la honestidad de la que siempre ha hecho gala lo han llevado a tomar una decisión que se conoció por la mañana y tras la cual el CB Canarias convocó a los medios informativos.

Martínez recordó las palabras que pronunció hace ya 12 años, cuando señaló que estaría en la entidad aurinegra “mientras me quisieran” algo que se sigue cumpliendo ya que recalcó que el club presidido por Félix Hernández le sigue queriendo “mucho” como demostró “hace un par de semanas” cuando decidió ampliar su contrato.

Pero la otra opción para que Alejandro Martínez no siguiera en el banquillo insular era que viera “que el equipo tirara hacia adelante” que es lo que ha considerado “desde la honestidad”. “Como siempre he sido muy honesto con mi trabajo, y veo que en estos momentos el equipo no avanza, he decidido dar un paso al costado al frente del banquillo del CB Canarias”, apuntó.

Todo sucedió esta misma semana, cuando el entrenador comunicó su decisión a la directiva: “ A principios de esta semana planteé esta situación a la directiva y, tras muchas conversaciones y bastante duras, decidimos de mutuo acuerdo pactar mi salida como entrenador de la plantilla profesional”.

Debido a los comentarios surgidos y que hablaban de la posibilidad de que su renuncia pudiera producirse debido a problemas de salud, Martínez dijo que los mismos “pendientes de algunas pruebas” no son “incompatibles” con el desarrollo de su actividad profesional: “También es cierto que tengo un problema médico temporal no incompatible para nada con mi trabajo, que aún está en estudio pendiente de algunas pruebas y decisiones médicas impiden que actualmente pueda mantener toda la tensión y concentración que yo mismo me auto exijo en mi profesión. Quiero aclarar que de ninguna manera es la causa principal de haber tomado esta decisión”.

AG - CANARIAS BALONCESTO - 12.JPG
El técnico se despide del equipo./ ANDRÉS GUTIÉRREZ

Además, Martínez quiso agradecer a todos los que han formado parte de su vida deportiva a lo largo de estos años: “ quiero agradecer a mi familia, a todos los que forman el CB Canarias, los que están y los que no están, técnicos, los de la actual plantilla como todos los que han estado durante las otras once temporadas; jugadores igual, aficionados, todos los compañeros de la prensa con los que he podido trabajar con muchos. Al personal del Juan Ríos Tejera con los que compartí seis años, y todo el personal de IDECO que lleva este Pabellón y si me olvido de alguien podré saludarlo si me lo encuentro por la calle y darle las gracias”.

Por último, como punto y final a la lectura de su comunicado, quiso realizar una petición a los allí presentes: “Me gustaría que todo el tiempo que tengan pensado dedicar a realizar conjeturas sobre si hay algo más o algo que no he contado, lo utilicen en ayudar al equipo, ayudar al club, ayudar al nuevo entrenador y conseguir entre todos que la ACB siga durante muchos años en esta isla. Le deseo toda la suerte al nuevo entrenador, a los jugadores que saben que tienen todo mi apoyo, todo lo que sea bueno para el nuevo entrenador y para los jugadores será bueno para mí, por supuesto. Muchas gracias a todos”.

Llega Vidorreta
Félix Hernández, que flanqueó en todo momento a Alejandro Martínez, indicó que desde el club querían “preservar la intimidad” del técnico, con el que tomaron “una decisión conjunta”, a la vez que anunció que el tinerfeño seguirá vinculado a la entidad: “Alejandro Martínez va a seguir con nosotros en el club, dentro del organigrama. Da un paso a un lado pero va a seguir en el club, este proyecto no lo haremos sin él. En las próximas fechas comunicaremos el cargo que tendrá y sus responsabilidades”.

Para ocupar el lugar de Alejandro Martínez llegó a la Isla Txus Vidorreta, cuya última experiencia en Liga Endesa fue con el Estudiantes y que conoce las islas a la perfección tras dirigir a la Unión Baloncesto La Palma.

Hernández anunció que el técnico vasco llevará a cabo el entrenamiento que se llevará a cabo en la mañana de hoy, en el pabellón Juan Ríos Tejera, a la espera de poder ser presentado la próxima semana, una vez el equipo regrese de Málaga.

Vidorreta, que logró recientemente la medalla de oro del Eurobasket con la selección española, ha dirigido 353 encuentros en Liga Endesa repartidos entre Bilbao Basket, Lucentum Alicante y Estudiantes.
Nacido el 20 de junio de 1966, comenzó a dirigir a las categorías de base del Caja Bilbao, desde donde pasó al Maristas y al Askartza Saskibaloi Taldea. Una temporada en el Bilbao patronato de LEB fue su experiencia anterior antes de recalar en la UB La Palma, donde estuvo tres años entre EBA y LEB 2.

Daría el salto con el Bilbao Basket, de LEB 2 a LEB y de allí a la ACB, donde entrenaría nueve años antes de dirigir a Alicante y Estudiantes.