lucha canaria >

Hay que ser un ‘valiente’ para luchar en Arico

El pleno del Ayuntamiento de la Villa de Arico debatirá este jueves el futuro de la lucha canaria en su municipio. El Club Deportivo Valientes espera que los grupos políticos con representación municipal muestren su sensibilidad con nuestro deporte vernáculo. Para ser escuchados, los representantes del club han tenido que presentar en el Pleno sus demandas, gracias a Sí se Puede, que junto al PSOE forman la oposición frente al grupo de gobierno formado por CCN-CC-PP.

El Valientes solicita que se terminen los trabajos en el terrero de lucha situado en La Degollada, ya que actualmente luchan en el tatami del Pabellón del IES de Arico y solo pueden entrenar un día a la semana. Asimismo, también pide que se dote de subvención al club para poder tener equipos el próximo año en las categorías cadete y juvenil. En la actualidad no recibe ninguna subvención municipal y tampoco hay partida económica consignada para la lucha en los presupuestos. Además, para mas inri, es el club el que está pagando a los monitores de la escuela de lucha, ya que la subcontrata terminó en julio.

Actualmente la escuela de Arico cuenta con 30 niños luchando en las categorías benjamín, alevín e infantil, a los que hay sumar los otros 20 que han tenido que emigrar a los equipos vecinos de San Isidro y Fasnia, e incluso algunos a Guamasa. Por tanto, había suficientes niños para formar los equipos cadete y juvenil, pero la falta de apoyo no permitió salir esta temporada.