CD TENERIFE

El Heliodoro llora la pérdida de Juan Sánchez Quintana

Los blanquiazules guardaron un minuto de silencio en memoria de Juan Sánchez Quintana. / A.G.
Los blanquiazules guardaron un minuto de silencio en memoria de Juan Sánchez Quintana. / A.G.

En la madrugada del pasado domingo falleció Juan A. Sánchez Henríquez, quien fuera secretario general y delegado de campo del CD Tenerife, además de redactor jefe de Jornada Deportiva, presidente fundador de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife y propulsor de la Gala del Deporte Tinerfeño.

Antes del inicio del encuentro que ayer los blanquiazules disputaron en el Heliodoro Rodríguez López se guardó un respetuoso minuto de silencio por un verdadero seguidor de su equipo y maestro de muchos periodistas que falleció a la edad de 70 años.

Su ingreso en la entidad blanquiazul se produjo el 24 de agosto de 1978, por acuerdo de la Asamblea General, en el transcurso de una sesión ordinaria celebrada en el salón de actos de la Ciudad Juvenil. Contaba entonces con 33 años de edad y había realizado una destacada actividad como secretario del Club Deportivo San Luis, de Taco.

Juan Sánchez Quintana. / DA
Juan Sánchez Quintana. / DA

Durante su etapa dentro del representativo, Juan Quintana ejerció también como delegado de campo y de expedición, en buena parte de los desplazamientos del primer equipo fuera de las Islas. Sin embargo, en 1980 decidió desvincularse del club para retomar el ejercicio periodístico.

Fue miembro de la Junta Directiva del CD Tenerife a finales de la década de los 70, durante la segunda etapa de José López Gómez al frente de la institución. Juan Sánchez-Quintana, como firmaba sus artículos, aunque se le conocía también por Juan Quintana, nació en Taco, La Laguna, el 13 de octubre de 1945 cerca del Cruce, justo frente al kilómetro 6 de la vía que conduce al Sur por la Carretera del Rosario, en la casa que por último albergó Calzados Lorenzo. En Taco era una persona inmensamente querida, pues siempre presumía de su procedencia y era la verdadera memoria de este popular barrio lagunero.

Pero si en Taco creció y vivió, en el Porís de Abona vivió durante los últimos años, por lo que siempre estuvo profundamente ligado al enclave de Arico. Los más de 10 años que luchó contra la enfermedad que le tocó padecer, lo hizo allí, acompañado siempre por su familia. A los 15 años inició su carrera militar en la Escuela de Formación Profesional de Automovilismo de Carabanchel Alto (Madrid).

A los 18 ingresó por oposición en la Escuela Militar de Especialistas del Ejército de Tierra y, a los 22 años, culminó su ascenso a sargento. En 1986 pasó voluntariamente a la Reserva Transitoria con el grado de teniente.

Inició su oficio como periodista en la redacción de Diario Marca en Madrid como auxiliar de redacción, donde estuvo desde 1965 a 1972.

Su destino militar al Sáhara interrumpió esa actividad hasta 1986, cuando, una vez en Tenerife, fue la empresa editorial Leoncio Rodríguez quien lo incorporó como redactor jefe de Jornada Deportiva. Aunque el periodismo deportivo fue su fuerte, también ejerció (años 1988-1989) como redactor jefe de El Día en información general.

El sepelio de Juan A. Sánchez Henríquez tendrá lugar en la mañana de hoy, a partir de las 10.40 horas, en el Tanatorio de Santa Lastenia, sala número cuatro.

DIARIO DE AVISOS se suma al dolor que produce tan irreparable pérdida, a la vez que enviamos un mensaje de pésame a la familia, en especial a uno de sus hijos, Juan Sebastián, redactor de este periódico de la sección de Deportes.