poítica

Hernández Bento irá en la lista del PP de Canarias al Senado para las elecciones generales

María del Carmen Hernández Bento. | Archivo
María del Carmen Hernández Bento. | Archivo

El Comité Electoral Nacional ha aprobado la lista de candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado tanto por la provincia de Las Palmas como por la de Santa Cruz de Tenerife para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, donde destaca la incorporación de María del Carmen Hernández Bento, hasta ahora delegada del Gobierno en Canarias, en la lista a la Cámara Alta por la provincia de Las Palmas.

Así, la lista definitiva aprobada por el PP para el Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas la encabeza el ministro de Industria y presidente del PP canario, José Manuel Soria, y junto a él se encuentran Matilde Asián, Guillermo Mariscal, Francisco Cabrera, Celia Alberto Pérez, Mª del Carmen Suárez Valerón, Ignacio Serrano Pérez y Mª Lourdes Medina Suárez.

Además, irán como suplentes Saray Rodríguez Arrocha, Margarita Mesa Figueroa, Antonio Hernández Lobo, María de la Peña Armas Hernández y Jordan Viera Suárez.

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la lista al Congreso de los Diputados la lidera Pablo Matos, Elena Álvarez Simón, Águeda Fumero Roque, Manuel Torres Herrera, Isabel García Luis, Regina García Casañas y Eladio Fuertes Ramos; mientras que la lista de suplentes estará compuesta por Jessica Madelaine Alba Mendieta, Jorge Ojeda Deurvan Francés y Francisco Camacho Sosa.

En cuanto al Senado, por la isla de Gran Canaria concurren Francisco de Borja Benítez de Lugo y Massieu (como suplentes Mª Inmaculada González Calderín y Antonio Tirso Ester Sánchez) y Mª Del Carmen Hernández Bento (Jorge Ramón Lahoud Hernández y María Victoria Ponce Pérez).

Por la isla de Fuerteventura, concurre Claudio Gutiérrez Vera (Sandra Domínguez Hormiga y Carlos Javier Figueroa Benítez); y por Lanzarote, Óscar Luzardo Fuentes (como suplentes María Jesús Tovar Pérez y Salvador Martínez Rompeltien).

Asimismo, por la isla de Tenerife se presenta Antonio Alarcó (Tamara del Pino Encinoso e Ibrahim Forte Rodríguez) y Milagros Pérez León (Guillermo Meca Cervera y Belén Balfagón Santoloria); por La Palma, Mariano Hernández Zapata (Damaris Ferraz Martín y Sergio Felipe Pérez); por El Hierro, Rita Machín González (José Miguel Sánchez Padrón y Beatriz Hernández González); y por La Gomera, Susana Rodríguez Darias (Juan Elías Rodríguez Montesinos y Carmen Delia García Medina).