Hoy puede ser el día

Aniano Cabrera y Txus Vidorreta, el domingo, en el palco del Martín Carpena. / ACB MEDIA
Aniano Cabrera y Txus Vidorreta, el domingo, en el palco del Martín Carpena. / ACB MEDIA
Desde que se conoció la intención de Xavi Rey de abandonar el CB Canarias, Aniano Cabrera, gerente de la entidad, no para de llevar a cabo negociaciones con el fin de poder reforzar el juego interior aurinegro de cara al encuentro frente al Gran Canaria del próximo domingo.

Después de que la contratación de un jugador comunitario no se pudiera completar a última hora, Cabrera sondeó otras posibilidades apoyándose en la baja de Kerry Carter, que dejó libre una plaza de extracomunitario.

En principio, Joseph Jones es un jugador que gusta mucho en el CB Canarias, pero tal y como anunció ayer Solobasket, los derechos de tanteo del jugador estadounidense los posee el CAI Zaragoza, que ya el curso pasado no permitió su incorporación al Herbalife Gran Canaria, aunque esta decisión parecía dirigida a que los amarillos eran rivales directos de los maños por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Con todo, Aniano Cabrera espera que hoy mismo pudiera ser anunciada esta nueva contratación y que la misma pudiera estar desde ya en la Isla para, de este modo, estar disponible de cara al encuentro frente al Granca, en el que Txus Vidorreta apostará por dar continuidad a Petit Niang, además de poder contar con un Blagota Sekulic que parece haber dejado atrás su lesión a pesar de las reservas a este tipo de dolencias musculares. El interior balcánico estará entre algodones después de haber estado fuera del equipo y de que, tanto el curso pasado como este, haya arrastrado algunas molestias que motivan que desde el cuerpo técnico del equipo se sea cauto a la hora de que pueda competir al máximo nivel.

¿Un refuerzo?
En principio, según ha manifestado Cabrera, sería solo uno el refuerzo que llegará al CB Canarias a pesar de que son dos las salidas que se han producido, aunque, según se mueva el mercado, la idea de que también venga un exterior no sería descabellada. Todo depende de los movimientos del mercado y las posibilidades en el mismo de los canaristas.

Con la salida de Carter, Vidorreta se queda sin un jugador exterior a la espera de que Saúl Blanco pueda estar nuevamente disponible. Lo cierto es que el alero asturiano ya está recuperado de la grave lesión sufrida la campaña pasada, pero ahora tiene molestias en la rodilla derecha debida a esa inactividad, además de no tener la forma necesaria para competir, algo que ya aseveró Txus Vidorreta el día de su presentación y que el propio técnico vasco le hizo saber al jugador en el primer entrenamiento en pista con el equipo.