MUNDO MÁRKETING

La imagen de una campaña

A la hora de hacer un anuncio o de presentar una campaña publicitaria y según quién sea el emisor del mensaje que se quiere transmitir, sea hombre o mujer, hace que se deba aplicar una estrategia diferente para cada uno de los casos. Por un lado los hombres ponemos una actitud no tan ingeniosa, menos activa y más simple, pero por supuesto no menos profesional y efectiva. En cambio por el lado de las mujeres, su actitud goza de muchísima imaginación, más ideas, más creatividad y más complejidad.

¿Quiere decir esto que uno sea mejor que otro? En absoluto. Únicamente, la estrategia bajo la cual deben enfocarse estas campañas debe de ser diferente dependiendo de quién las presente. Las empresas cuando realizan un spot o una campaña publicitaria en algunas ocasiones no determinan bien quién va a realizar su anuncio y si es la persona más adecuada para llegar al público objetivo al que se pretende. Es por ello que deberíamos seguir algunas indicaciones principales, empezando por saber bien cuál es el público objetivo, qué persona puede transmitir mejor el mensaje que se quiere dar y de la forma en que se va a hacer.

Debido a esto, las grandes marcas utilizan en sus campañas a celebridades o personajes famosos para darles un mayor prestigio. No podemos olvidarnos del gasto que puede suponer el contratar alguien así, no está al alcance de cualquiera. Por supuesto que no es lo mismo que la chica de la esquina anuncie unas galletas a que las anuncie Cristina Pedroche…