sucesos

Indonesia cierra el aeropuerto de Bali por la erupción del volcán Rinjani

Volcán Rinjani en erupción. | REUTERS
Volcán Rinjani en erupción. | REUTERS

Indonesia ha ordenado el cierre del aeropuerto de Bali, una de las terminales internacionales más concurridas del país, hasta el jueves debido a la erupción del volcán Rinjani, en una isla cercana, según ha informado este miércoles la agencia meteorológica nacional.

Así, el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai -en Bali- y el aeropuerto de Selaparang -más pequeño, ubicado en Nusa Tenggara- estarán cerrados hasta el jueves, aunque la situación será analizada de nuevo antes de reabrir los aeropuertos, tal y como detalla el organismo a través de un comunicado.

“Los temblores a causa de la actividad volcánica se registran continuamente y la posibilidad de que se produzcan más erupciones sigue siendo alta”, añade el texto. El Monte Rinjani lleva arrojando cenizas desde el pasado fin de semana.

Decenas de miles de turistas ya se quedaron varados el pasado mes de julio en Bali, cuando el aeropuerto de la turística localidad de la isla se encontraba cerrado debido a las erupciones volcánicas del Monte Raung, en la provincia de Java Oriental.