POLÍTICA

Industria inspeccionará las emisiones de CO2 de treinta marcas de coches

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo inspeccionará las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta treinta marcas distintas de vehículos para comprobar si se han producido irregularidades como ha ocurrido con el grupo Volkswagen.

En declaraciones a los medios, el ministro José Manuel Soria ha explicado que, en coordinación con la Comisión Europea, todos los países están llevando a cabo medidas de inspección en el mercado para revisar el etiquetado de las emisiones de CO2.

Soria indicó que esta inspección consistirá en tomar una muestra de aproximadamente unos treinta vehículos de distintas marcas para determinar si hay algún tipo de adulteración en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono.

Por otro lado, preguntado por la decisión de la empresa alemana de no mantener sus inversiones en España al tener que devolver 50 millones del PIVE, el ministro ha asegurado que por parte de Volkswagen “no hay ningún planteamiento de esa naturaleza”.

“La empresa se ha hecho responsable de todas las ayudas que se han dado por los planes PIVE. Ese es un compromiso que está vigente y lo han puesto por escrito”, subrayó.

En otro orden de cosas, el ministro de Industria también se ha referido al decreto que está preparando el Gobierno para evitar el robo de luz, una práctica que ya se cifra en torno a 150 millones de euros.

A este respecto, indicó que este decreto está dentro del conjunto de normas que ha tomado el Ministerio para regular el sector eléctrico, en concreto, aquellas destinadas a intentar reducir, limitar y hacer desaparecer este tipo de prácticas.

Así, avanzó que a lo largo de las próximas semanas este decreto se llevará al Consejo de Ministros y, en cuanto a cuáles serán esas medidas, apuntó que estarán definidas antes de que acabe la legislatura.