DEPORTES

Karim vs. Artem, la batalla del año

Suenan tambores de guerra en la sala Magma de Adeje. Será un duelo infernal. Si Karim El Ouazghari es El Diablo, Artem Haroyan bien podría ser El Demonio. El barcelonés de origen marroquí y el armenio, hijo adoptivo de Tenerife, se jugarán esta noche el título más importante que se ha disputado en la Isla en las dos últimas décadas.

Experiencia contra juventud, sabiduría contra velocidad, los dos llevan la misma carga de ilusión y un mismo objetivo, ceñirse el cinturón de campeón continental de la Asociación Mundial de Boxeo, un título que permitirá al ganador entrar en los 15 primeros puestos de la clasificación del exigente peso ligero de la prestigiosa organización boxística.

Será el broche final a una nueva promoción pugilística de Boxeo Povedano y Ray Events en la que habrá otros cuatro duelos profesionales además de ocho combates amateur que arrancarán a las 18.00 horas. El público volverá a ver a Selem Agoudi ante uno de los fajadores más prometedores del panorama nacional, Sacha Arendach y tendrá sobre el cuadrilátero al Latigazo Ibrahima Sarr frente a un púgil llegado desde Francia, del mismo lugar de donde viene el rival de Mihail Baibarac.

Melissa Tudge, campeona de España este año 2015, también tendrá su cuota de protagonismo, al igual que Virgilio Delgado, otro fajador que retorna a los cuadriláteros tras varios meses de inactividad.

Además del compromiso por el cinturón continental y de los otros tres pleitos profesionales armados y costeados por una empresa promotora sueca, Cheikh Dioum buscará su sexta victoria como profesional ante el grancanario Marcos Figueras en un combate en el que tendrá enfrente a un duro encajador.

Luego llegará el enfrentamiento entre Artem y Karim. El armenio quiere reivindicarse y colarse en las grandes carteleras internacionales. “Lo único que tiene más que yo es experiencia”, afirmaba el de Ashtarak que hoy afrontará los 12 asaltos, en principio, más importante de su corta pero intensa carrera.