CANDELARIA

“La oposición sólo busca poner a CC contra la espada y la pared”

Carlos Sabina, portavoz del Grupo Municipal de CC de Candelaria. / NORCHI
Carlos Sabina, portavoz del Grupo Municipal de CC de Candelaria. / NORCHI

El pacto entre socialistas y nacionalistas, históricamente las dos fuerzas mayoritarias en Candelaria, se mantiene firme pese a los intentos de la oposición por erosionarlo, como volvió a ocurrir en el último Pleno del miércoles, en este caso a cuenta del Ctcan (Centro Tecnológico de Candelaria), una obra faraónica en palabras de la exportavoz nacionalista, Nazaret Díaz.

Precisamente las criticas de la presidente local de Coalición Canaria al anterior gobierno socialista le llevaron, tras las elecciones, a dar un paso al costado y dejar su acta de concejala para rubricar un pacto con los socialistas, que negoció a pesar de no querer estar inmerso en él.
A raíz de esa espantada, sus compañeros de partido han tenido que asumir todas las criticas de la oposición, a pesar de que cuatro de los cinco ediles nacionalistas son nuevos en estas lides, como su portavoz, Carlos Sabina, quien no ha dudado en calificar la postura de la oposición de “destructiva”, afirmando que “la única política de la oposición en los plenos es poner contra la espada y la pared a Coalición Canaria”.

Tras un recordatorio de Mayca Coello, portavoz de Sí se puede, de la postura de CC relativa al Ctcan, durante la exposición de la moción que pedía responsabilidades patrimoniales por el sobrecoste del edificio, Carlos Sabina intervino para admitir que “esa moción no es nueva, porque ya fue apoyada en su día por Coalición Canaria. Nazaret Díaz fue critica con el Ctcan, eso es cierto, pero en los ocho tomos del expediente no se encontró nada que fuera constitutivo de delito. Mantenemos la misma postura sobre el Ctcan, pero para buscar cosas que no son, para eso no cuenten con nosotros”.

Sabina insistió en la necesidad de “mirar hacia adelante” de “remar para llevar a Candelaria a buen puerto” , sin querer entrar al trapo cuando Sí se puede, Partido Popular o Vecinos por Candelaria, le sacaron otros asuntos como la contratación del gerente o los enganches ilegales de la luz, en los que los nacionalistas también se sumaron a la denuncia, en el primer caso, incluso, llevándolo a la Fiscalía. “Nosotros no vamos a mirar para otro lado como hace Coalición Canaria”, remarcó Mayca Coello.

Coalición Canaria tendrá que saber convivir con el doble discurso, aquel que utilizó hasta junio y el que debe mantener, por mor del pacto, desde entonces. Como lo deben hacer los socialistas, ahora liderados por Mari Brito, porque la herencia recibida no se puede evaporar de golpe y porrazo.