Rally Orvecame Isla de Lanzarote >

Lanzarote, apasionante final del Autonómico

presentacion rally isla de lanzarote Sergio Betancort
Presentación del Rally Isla de Lanzarote. | Sergio Betancort

Ayer se presentó oficialmente en la sede central de ORVECAME-CICAR (Grupo Cabrera Medina) en la Urbanización Playa Honda del municipio de San Bartolomé el 37 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, última prueba del Campeonato Autonómico de Rallys de Asfalto, y que se presenta apasionante en los dos días de competición con el título regional en juego entre los equipos formados por Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Porsche) y Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche), además de grandes pilotos como el exmundialista Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Mini), Armide Martín-Víctor Parada (Ferrari), Yeray Lemes-Daniel Sosa (Porsche) o Alfonso Viera-Víctor Martín (Skoda).

El rally lanzaroteño tendrá un recorrido de 303,49 kilómetros de los cuales 92,37 serán contra el crono ya que constará de diez tramos cronometrados.

Comenzará el viernes 27 de noviembre con la ceremonia de salida (17.00 horas sede de Orvecame) para posteriomente celebrarse el tramo espectáculo en el Karting de San Bartolomé de 1,36 kilómetros.

Una imagen de la puesta de largo del Rally Isla de Lanzarote. | Sergio Betancort
Una imagen de la puesta de largo del Rally Isla de Lanzarote. | Sergio Betancort

Ya en la jornada del sábado se disputaran las nueve especiales restantes. Los equipos comenzarán a las con una doble pasada por el tramo de Tabayesco-Los Valles de 14,1 kilómetros a las 8.40 y 9.50, y tras la entrada a la asistencia y reagrupamiento se realizarán una doble pasada por el tramo Los Valles-Tabayesco de 14,50 kilómetros a las 12.10 y 13.15, para afrontar posteriormente la sexta especial del rally, San Bartolomé-La Candelaria de 7,03 kilómetros a las 14.15 horas.

Tras un nuevo paso por las asistencias comenzará la cuarta sección con los tramos Conil-Tías-Los Cercados de 7,00 kilómetros a las 15.40 horas y el de La Candelaria-San Bartolomé de 7,03 kilómetros a las 16.10 horas.

Por último los equipos participantes afrontarán la última sección repitiendo los dos tramos anteriores Conil-Tías-Los Cercados de 7,00 kilómetros a las 17.30 horas y el de La Candelaria-San Bartolomé de 7,03 kilómetros a las 18.00 horas.

Yeray Lemes Sergio Betancort
Yeray Lemes acudio a la cita. | Sergio Betancort