SANTA CRUZ

A licitación el servicio sanitario del Carnaval por 187.000 euros

El hospital de campaña se instalará en la plaza del General Gutiérrez. / J. G.
El hospital de campaña se instalará en la plaza del General Gutiérrez. / J. G.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer los pliegos de condiciones del concurso del servicio sanitario del Carnaval 2016 por valor de 187.250 euros. La tramitación de estos pliegos se hará por la vía de urgencia, dado el escaso plazo de tiempo que queda para el comienzo de la fiesta, previsto para el 13 de enero con la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval.

Según se detalla en los pliegos aprobados ayer y que serán licitados a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, las empresas que accedan al concurso deberán cumplir con una serie de requerimientos técnicos, entre ellos contar con dos espacios para la atención a los participantes en la fiesta, uno destinado a los actos del propio Carnaval en el Recinto Ferial y otro, el hospital de campaña, que estará ubicado en la plaza del General Gutiérrez. El primer espacio, el que irá instalado en el Recinto Ferial (dentro si fuera posible), debe tener un espacio de al menos 12 metros cuadrados en el que al menos se podrá atender a dos pacientes a la vez en otras tantas camillas. Además, este puesto médico, deberá contar con medicamentos suficientes para atender al público que se congregue en el recinto, botiquín, material de intervención quirúrgica, un desfibrilador, una bomba perfusión y un respirador.

En cuanto al segundo de los espacios médicos, el hospital de campaña, deberá tener al menos 90 metros cuadrados y deberá poder montarse y desmontarse en cinco días. En cuanto a los pacientes, en el espacio médico deberán ser atendidos al menos seis a la vez, mientras que la ocupación tendrá que alcanzar las 120 personas. Tendrá que contar con una sala de atención, otra de reanimación, una más de recuperación, además de la médica propiamente dicha. También habrá una zona específica para el trabajo administrativo en la que se darán las altas y se rellenarán los impresos necesarios para identificar a los pacientes.

Todo esto deberá estar listo desde el primer día en el que se inicie el Carnaval y hasta el último de la fiesta, previsto para el 14 de febrero. Aquellas empresas que aspiren a desempeñar este servicio sanitario tendrán que, además, poner a disposición del Ayuntamiento la cantidad de ambulancias necesarias para cubrir una fiesta de las dimensiones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.