sur

“Llevamos reclamando la segunda pista hace 20 años”

El presidente de la Federación provincial de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, recordó ayer durante su intervención en la novena Semana de la Empresa y el Comercio que esta asociación lleva más de 20 años pidiendo la construcción de la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía, siendo una de las infraestructuras prioritarias que necesita Tenerife.

“Con el incidente del miércoles se ha producido lo que nos temíamos: que el aeropuerto del Norte no tiene capacidad para absorber todo el tráfico de aviones que llega por el Sur, ni que se puede utilizar la pista de rodadura como alternativa, soluciones que se han argumentado en numerosas ocasiones para no considerar prioritaria la segunda pista. Nos alegramos del frente común de los alcaldes sureños”, señaló Izquierdo.

El presidente de la patronal de la construcción mostró a los asistentes los dípticos de la campaña que la Federación realizó en 1995, cuando constituyó la Plataforma para el Progreso de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, con la que se demandaban diversas infraestructuras, como el cierre del anillo insular y la segunda pista del aeropuerto del Sur. Izquierdo realizó estas manifestaciones en el transcurso de las jornadas organizadas por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona, que se celebran en Los Cristianos.

Moción en Adeje

El Ayuntamiento de Adeje aprobó ayer una moción presentada por el grupo de gobierno en la que se demandan las “inversiones necesarias para la mejora de las infraestructuras del Reina Sofía”, que contó con los votos favorables de CC, PP e IUC.