Mundial de MotoGP >

Lorenzo empieza fuerte y amenazado por Márquez y Pedrosa

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzó la puesta a punto para intentar jugarse sus opciones para ser campeón del mundo de la categoría de MotoGP este domingo en Cheste marcando el mejor tiempo de los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, aunque la amenaza de Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda) es firme.

El balear volvió a demostrar una vez más que es muy rápido y terminó la jornada como el más veloz por delante de sus dos compatriotas, que no van a dar concesiones en el papel de posibles jueces para decidir el ganador del campeonato que les tocará jugar, en esta ocasión haciendo un ‘favor’ a un Valentino Rossi (Yamaha), que saldrá último pero que mostró buen ritmo de cara a hacer una remontada necesaria para administrar sus siete puntos de ventaja.

Lorenzo sabe que el principal objetivo es salir desde la ‘pole position’ para intentar hacer una carrera limpia y lo más lejos posible del resto de rivales, principalmente de las dos Hondas oficiales, que también mostraron su fortaleza en el primer día de competición, que transcurrió con total normalidad.

El doble campeón del mundo de MotoGP estuvo siempre en los puestos cabeceros de la tabla de tiempos y ya a primera hora de la mañana fue segundo, a 184 milésimas de Márquez (1:31.250), y por delante de Pedrosa, pero con Andrea Dovizioso (Ducati), no demasiado lejos, y Rossi, quinto.

En la sesión vespertina, los actores principales fueron los mismos, pero fue el mallorquín el que lideró los tiempos, firmando un crono de 1:31.111, superando el logrado en la primera tanda por el de Cervera por 111 milésimas, aunque todavía lejos de la ‘pole’ que marcó el ilerdense el año pasado (1:30.237).

Márquez fue uno de los pocos que no rebajó su tiempo respecto a la mañana, finalizando quinto en la segunda tanda, pero segundo en la general de tiempos combinados, por delante de un Pedrosa que mejoró su rendimiento para quedarse a 266 milésimas de Lorenzo (1:31.377) y dejar claro que parece dispuesto a intentar repetir el dominio ofrecido en Sepang (Malasia).

Iannone confirmó sus buenas prestaciones matinales para mantenerse como el cuarto más rápido del viernes (1:31.444), a algo más de 300 milésimas del balear, mientras que ‘Il Dottore’ continuó con buen nivel y cerró el ‘top 5′.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Lorenzo: “Me siento fuerte y con una buena concentración”

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que se siente “fuerte y con una buena concentración”, al tiempo que su M1 “está funcionando muy bien”, por lo que se ha mostrado “contento” por cómo ha comenzado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde fue el más rápido en los libres.

“El día comenzó de manera muy positiva y hemos podido mejorar mucho la moto por la tarde. La M1 está funcionando muy bien y me siento fuerte, con una buena concentración”, indicó tras la doble sesión de entrenamientos libres este viernes en Cheste.

“Estoy pilotando bien pero la moto, para ser honesto, está funcionando muy bien y me permite mantener un ritmo muy alto, incluso con neumáticos gastados, así que estoy muy contento por cómo ha comenzado el fin de semana”, finalizó un Lorenzo confiado en poder conquistar el Mundial en la última cita del año.

[/sws_grey_box]

Por otro lado, en la categoría de Moto3, donde también se tiene que decidir el título todavía entre Danny Kent (Honda) y Miguel Oliveira (KTM), el primer golpe lo dio el británico, el más veloz de la jornada en Cheste.

El líder, que tiene una baja de 24 puntos sobre el portugués, marcó el mejor registro del día en la sesión matinal, un crono de 1:39.930 que nadie pudo mejorar al mediodía. Detrás quedó el español Isaac Viñales (KTM), el otro que fue capaz de bajar del 1:40 a primera hora y que con 1:39.966, se quedó cerca del inglés.

El japonés Hiroki Ono (Honda) finalizó como el tercero más rápido, a tan sólo 85 milésimas de Kent y por delante de los dos españoles mejores clasificados en el campeonato. Efrén Vázquez (Honda) dominó la segunda sesión, pero en la tabla de tiempos combinados fue cuarto con 1:40.023, mientras que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) brilló en ‘casa’ y terminó quinto y con buenas sensaciones a poco más de 100 milésimas del mejor tiempo.

La primera toma de contacto en el circuito valenciano dejó claro que se espera una dura ‘batalla’ por la ‘pole’ del sábado con siete pilotos en menos de dos décimas. Oliveira, que necesita obligatoriamente ganar y que Kent falle, fue el último de ellos a 187 milésimas de su rival.

Finalmente, en Moto2, donde está todo decidido ya, el mejor tiempo del día fue para el suizo Thomas Luthi (Kalex) con 1:35.560, marcado por la tarde y 201 milésimas mejor que el que logró Sam Lowes en la primera sesión.

Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) volvió con fuerza y con un crono de 1:35.834 se situó a 274 milésimas de Luthi, mientras que Alex Rins (Kalex), que busca asegurarse el subcampeonato ante su compatriota, sufrió una caída sin consecuencias y fue cuarto con 1:35.994.