motociclismo > MotoGP

Lorenzo: “La decisión del TAS no me afecta porque correré de la misma manera”

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que no le “afecta” la decisión del TAS de mantener la sanción de Valentino Rossi (Yamaha), que saldrá último en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, aunque ha reconocido que “seguramente pueda afectar a las opciones de ganar el Mundial” de su compañero de equipo, al tiempo que ha descartado hablar sobre polémicas que para él ya son parte del “pasado” y se ha mostrado confiado en resolver sus discrepancias con Yamaha.

“Tenemos que respetar la decisión del TAS. No afectará. No me importa la decisión del TAS. Correré de la misma manera el domingo. Siempre trato de dar lo máximo de mí mismo en la moto y eso intentaré hacer (…) Llegue aquí con la idea de concentrarme únicamente en este fin de semana, para mí era lo mas importante y no quiero hablar de nada más que de lo que pueda pasar en el futuro y sobre la pista”, zanjó Lorenzo en rueda de prensa.

El balear reconoció que el hecho de que “Valentino salga último seguramente pueda afectar a sus opciones de ganar el Mundial porque es más complicado”, pero que esa circunstancia “varía muy poco” su estrategia, que “siempre es intentar ir lo más rápido posible desde los libres”. “Mi objetivo es ir muy rápido, cometer pocos errores y a final de carrera se verá quién tiene más puntos”, dijo.

Pese a que se juega el título con su compañero de equipo, descartó que vayan a levantar un muro de separación entre ambos en Cheste. “La única manera de ocultar datos es romper las ordenadores, pero es algo que no haremos ni por asomo porque somos un equipo deportivo y queremos ganar siendo más rápidos en la pista”, recalcó.

Respecto a su relación con su equipo, explicó que “en un matrimonio siempre hay desencuentros” y que ahora a Yamaha le ha “tocado defender (ante el TAS) a un piloto que ha sido sancionado, a pesar de que pueda influir en el resultado del otro piloto”, añadiendo que le parece una situación “entendible”.

“Yamaha siempre se ha portado muy bien conmigo desde que llegué en 2008 y estoy seguro de que seguirá siendo así en el futuro. Aquí siempre he recibido el mismo trato que mi compañero de equipos. Yamaha es muy seria y muy profesional (..) El año que viene tengo contrato y mi intención es seguir aquí para siempre y, cuando me retire, también quiero seguir perteneciendo a Yamaha. Valentino y yo formamos uno de los mejores equipos del mundo y mi idea sigue siendo la misma”, aclaró.

Lorenzo pide perdón por sus gestos en el podio de Malasia contra Rossi

El único aspecto del “pasado” que sí quiso comentar fue su actuación en el podio de Malasia, donde hizo el gesto de bajar el pulgar cuando Rossi recibió su trofeo.

“El gesto que hice en el podio de Malasia fue un error que lamento. Quiero disculparme sobre todo ante los espectadores porque no es un buen ejemplo de comportamiento deportivo. No es un gesto deportivo ni un buen ejemplo para los espectadores, sobre todo para los jóvenes”, lamentó.

Para rebajar la tensión después de lo ocurrido en aquella carrera, Lorenzo explicó que han recibido indicaciones de la organización de MotoGP. “Todos los pilotos nos debemos al campeonato. Tenemos el talento de ir rápidos en moto, pero si estuviéramos en este campeonato no seríamos nadie. Lo que dicen la FIM y Carmelo (Ezpeleta) va a misa porque son los que mandan aquí. Nos han dicho que nos están viendo muchas personas e intentar dañar la imagen del motociclismo lo menos posible, como hemos hecho hasta ahora excluyendo un poco la carrera de Sepang”, analizó.

En este sentido, apuntó que les “pueden separar los colores”, pero que la afición debe tener “respeto por los pilotos que se juegan la vida por intentar ganar”. “El espíritu del motociclismo no se tendría que ver afectado. Espero que el motociclismo no se llegue a parecer a otros deportes donde la rivalidad llega a ser crítica, incluso violenta”, deseó.

En el aspecto plenamente deportivo, aseguró que está tranquilo antes de la última batalla del campeonato. “Si me retirase ahora y no consiguiera ningún título más me podría ir tranquilo. Todo lo que venga ahora será un regalo; trabajado, pero un regalo. No hay excesiva presión. Después de esta carrera seguiré teniendo los mismos amigos y seguiré haciendo las mismas cosas. Seguirá todo igual”, concluyó.