LUCHA CANARIA

Luchadas por todo lo alto, hoy en la Segunda

La cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda presenta esta noche varias luchadas apasionantes entre los primeros clasificados.
En el terrero municipal Tomás González de San Miguel, el Chimbesque recibirá al Tijarafe Guanche, a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil. Los locales, con Domingo Pérez, Rayco González y Aarón González, tratarán de superar a un potente rival con Aitor Molina, Sixto Rodríguez, Cristian y Argemis Arbelo, Luis de la Cruz o Samuel Díaz.

Por su parte, en el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz, el Punta Brava Dehesa recibe al Benchomo, a partir de las 20.00 horas (preliminar cadete). Los locales, con Juan Jesús Jorge, Ruyman Díaz Pollo de Milán, Airam Sosa o Miguel Rodríguez Pollo del Dragón, quieren seguir su racha de triunfos ante un rival chimajero que llega con Albano Rodríguez, Cristian González, Yeray Morales, Airam Puerta, Juanín y Aarón Márquez.

Otro de los duelos destacados será el que se midan Chimisay de Arafo y San Isidro. Los locales, con Eusebio Jorge, Sergio Hernández y Roberto Marrero, entre otros, deberán darlo todo ante Cristian Díaz Chimiche, Juan Ramón Rodríguez el Chino, Yeray y Eusebio Díaz o Ruymán Leal.

Por su parte, en el Benildo Frías, el Brisas del Teide de Iván Melián, Marcos García el Guajique y Peter Rodríguez, entre otros, se enfrentará al Discartén Ravelo de Ponciano González y los hermanos Juan Luis, Belarmino y Rubén Goya. Por último, en Cabo Blanco, el I’Gara recibirá al Arguama. Los locales, con Francisco Batista, Ayoze Trujillo, Antonio León Antón y Berto Fumero, entre otros, tratarán de sumar un triunfo ante un plantel en el que figuran Alfonso García, Luis Molina y Antonio de Ganzo. Mañana está previsto el Universidad-Llano del Moro.

Por otro lado, en la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, hoy se disputará el encuentro Auarita Tedote-San Blas, a partir de las 19.30 horas.

La Junta de Gobierno, antesala de las asambleas

Mañana se celebrarán en el Hotel Maritim de Los Realejos las asambleas extraordinaria y ordinaria de la Federación Canaria de Lucha con una cargada agenda de propuestas presentadas por los diferentes estamentos. Pero anteriormente tendrá lugar la Junta de Gobierno de la Federación, una cita que también se presentará bastante ajetreada.
Entre las propuestas presentadas destaca la formulada por Gran Canaria para que se modifique el artículo del Reglamento en el apartado referente a la relación de pesos, para que se establezca como tabla definitiva la que se aplica actualmente y se supriman los siguientes años. Otro tema candente será el informe solicitado por Fuerteventura en relación a la mutualidad y la acreditación de que los luchadores estuvieran amparados en todo momento. También se estudiará la propuesta de Tenerife de limitar a 60 años la edad límite para los árbitros.