BALONCESTO

La luz al final del túnel

SAÚL BLANCO CB CANARIAS
Saúl Blanco, en un entrenamiento. / DA

El calvario llega a su fin para Saúl Blanco. Después de caer lesionado a finales de la pasada campaña, el alero asturiano podría volver a las pistas el domingo, en el duelo frente al ICL Manresa, aunque el propio Blanco no quisiera lanzar las campanas al vuelo después de todo lo vivido.

“Han sido seis meses largos y duros, con mucho trabajo. Primero mucho tiempo de reposo para que el hueso soldase bien, los huesos están fantásticos, y hemos tenido mucho trabajo en el gimnasio, con los fisioterapeutas, y ahora mucho trabajo en cancha”, señalaba el exterior canarista.

La ansiedad por volver a la pista nunca existió, pero sí “muchas ganas” de regresar junto al grupo, pero Blanco tuvo claro que todo pasaba por centrarse en “recuperar la zona lo antes posible” y “cuando estás en casa pensar lo menos posible en baloncesto”.

“Había que tirar para adelante. Cuando estaba en casa trataba de dedicarme a mis hobbies y no en la lesión”, indicó el jugador, que reconocía “no saber” si podrá volver a competir frente a los manresanos, ya que es algo “que depende del entrenador”.

Mientras, ha tenido que ver desde fuera un inicio de competición que arrancó con dificultades: “Nos ha costado un poquito arrancar, adaptarnos a una liga como esta a pesar de que hay jugadores que ya habían jugado en ACB. No ha sido fácil poner en funcionamiento el equipo, pero ahora ya está todo en marcha. Esperemos que el domingo logremos el tercer triunfo”.

“El juego ahora es más estructurado”

Durante su lesión, muchas cosas han pasado en el CB Canarias. La salida de Alejandro Martínez del banquillo trajo a la Isla a Txus Vidorreta, lo que trajo “muchos cambios” a la hora de entrenar. “La forma de jugar es un poco más estructurada, con muchas jugadas y muchos movimientos. Ha habido muchos cambios. Estamos muchas horas en el pabellón haciendo 5 por 0 y estamos viendo muchos vídeos para corregir errores, además de los de scouting”. El asturiano señaló que Martínez y Vidorreta son “técnicos distintos”, sin entrar en más análisis y queriendo fijarse en el Manresa: “Es un equipo de nuestra liga, tenemos que ganar, más jugando en casa. Creo que dimos muy buena imagen frente a Unicaja, que dimos la sorpresa en el derbi y que hicimos un gran partido en Fuenlabrada. Tenemos que tratar de ganar para ponernos cuanto antes en positivo y comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación”, finalizó el exterior canarista.