internacional

La marcha del millón de máscaras convocada por Anonymous concluye con tres policías heridos y 32 detenidos

Activistas con las máscaras de Guy Fawkes en la marcha de anoche. | REUTERS Activistas con las máscaras de Guy Fawkes en la marcha de anoche. | REUTERS Activistas con las máscaras de Guy Fawkes en la marcha de anoche. | REUTERS Activistas con las máscaras de Guy Fawkes en la marcha de anoche. | REUTERS Hubo 32 detenidos y tres policías heridos. | REUTERS
<
>
Activistas con las máscaras de Guy Fawkes en la marcha de anoche. | REUTERS

La marcha del millón de máscaras, convocada por el grupo de activistas Anonymous, ha concluido en violentos enfrentamientos en las calles de Londres, que han dejado un saldo de tres policías heridos y, al menos, 32 detenidos. Los manifestantes han lanzado fuegos artificiales y han incendiado un coche de Policía durante la jornada de protestas.

La manifestación, mediante la que los organizadores pretendían denunciar el “estado de vigilancia” y las políticas de austeridad, comenzó pacíficamente con cánticos en Trafalgar Square, bajo el lema ‘Una solución, revolución’, pero derivó en actos de violencia por la noche, cuando varios grupos de manifestantes empezaron a encender bombas de humo en las calles de la ciudad.

En concreto, cientos de manifestantes se han enfrentado con la Policía antidisturbios en Parliament Square, una plaza situada frente al ala noroeste del Palacio de Westminster, tal y como informa el diario británico The Telegraph.

Muchos jóvenes implicados en los disturbios llevaban puesta la máscara de Guy Fawkes, que se popularizó gracias a la película ‘V de Vendetta’ y que se asocia con el colectivo Anonymous. La de Londres es una de las muchas marchas similares que se han convocado en todo el mundo coincidiendo con el 5 de noviembre, aniversario del intento fallido de atentar contra el Parlamento británico en la llamada ‘Conspiración de la Pólvora’.