SOCIEDAD

Marlene Martín presenta su candidatura: ‘Tu realidad, nuestro compromiso’

La abogada tinerfeña Marlene Martín presentó oficialmente el pasado viernes su candidatura a las elecciones al Colegio de Abogados tinerfeño con una apuesta decidida hacia los jóvenes abogados, en un acto celebrado en el Hotel NH de Santa Cruz de Tenerife, durante el cual presentó a los candidatos menores de 40 años, en clara apuesta por los jóvenes en la dirección del colegio. “Los mayores no debemos convertirnos en vehículos de comunicación con los jóvenes, ellos tienen que tener voz propia en la Junta”, aseguró la candidata durante el acto, que quiso que esta presentación de candidatura coincidiera precisamente con el Día del Abogado Joven. El mensaje de su proyecto lo resume su leitmotiv, Tu realidad, nuestro compromiso, y se enfoca hacia el aspecto personal de abogado en el ejercicio cada día. “Estar y resolver los problemas profesionales y personales de los abogados, ser más humanos con ellos”, propuso.

El otro mensaje con el que se presentan a estas elecciones, Abogados como tú, es “el reflejo de las personas que componen la candidatura, que tienen las mismas inquietudes y problemas en el ejercicio profesional del día a día”, explicó la letrada.

“A pie de calle”
La candidata se comprometió además a continuar al frente del Turno de Oficio, dirigiéndolo, junto al cargo de decana, si es elegida, para continuar “con la gestión, transparencia y lucha contra la administración, por el reconocimiento de la dignidad de los abogados en el ejercicio diario, tanto a nivel económico como de burocracia exigida a los mismos”, a la par que reiteró que su esfuerzo estará dirigido a “los abogados que estamos a pie de calle”, conociendo la realidad de todos ellos, por sufrirla.

Marlene Martín también detalló que su intención es volcar su experiencia de 24 años de ejercicio de la abogacía, y nueve años de gestión, en lograr que el Colegio de Abogados, sea un centro de servicios para el abogado, un colegio abierto a los letrados con especial incidencia en formación, apoyo técnico y económico a los abogados y las comunicaciones, en un afán por mejorar tanto la agilidad de las mismas por la vía telemática como la inmediatez en la respuesta por parte de la organización.