motociclismo > motogp

Márquez: “Ojalá se me vea con Rossi y Lorenzo en el podio”; “No me siento culpable”

El piloto y todavía vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que tanto él como Dani Pedrosa no se van a posicionar a favor de nadie en la lucha por el Mundial, que se disputarán los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y respecto a su relación con ambos, sobre todo con el italiano, mostró su deseo de que se les vea juntos en el podio, sin matizar en qué posiciones.

“Ojalá se vea en el podio la imagen de nosotros tres, querrá decir que estoy en el podio. No llego como a otras carreras, soy humano y todo afecta más o menos. Dentro del núcleo que creamos con el equipo me ayuda y llego preparado como en cualquier fin de semana. No veo el por qué me tienen que señalar dónde está en carrera Valentino. Planteo esta carrera con la intención de ganar”, avisó Márquez en rueda de prensa.

Además, intentó dejar atrás lo sucedido en Malasia, si bien recalcó que sigue pensando que Rossi le tiró y que se debe respetar la sanción al italiano, que saldrá último en Cheste, subrayó que si se da la situación en la que adelantando a Lorenzo sea ganador del Mundial Rossi, lo intentaría.

“Puede que pase, si Lorenzo va delante y le puedo adelantar lo intentaré. De momento estamos en jueves, intentaremos avanzar en el fin de semana y veremos cómo podemos luchar e intentaremos hacer el cien por cien para ganar”, apuntó.

Y es que quiere poner un buen broche al año más duro que ha vivido sobre las dos ruedas. “Podría estar mejor. Esta última semana ha sido de las más duras y difíciles. Intenté llegar a casa y preparar esta última carrera de la mejor forma posible pero honestamente ha sido imposible. Pero estoy ya aquí y me ayuda, estamos dentro de la burbuja y centrados en el Gran Premio para acabar a poder ser con una victoria”, señaló.

A nivel personal, Márquez cree que este año tan duro le servirá para mejorar de cara al próximo Mundial. “Ojalá que en este año se quede todo, es difícil que pasen más cosas en un año. Ha sido quizá el año más difícil de mi carrera, por cómo empecé y por cómo ha ido todo, pero estos años te curten y te hacen más fuerte y más rápido para otros años”, auguró.

Además pidió respeto entre aficiones. “Sé que la afición ama este deporte como yo, que cuando era pequeño venía a ver las motos. La última carrera siempre es especial, de eso no hay duda. Lo que deben hacer todos los aficionados es disfrutar del espectáculo. Sabemos que alguno apoyarán a Jorge, otros a Valentino, a mí o a Dani, pero todos vendrán a disfrutar, es lo más importante”, sentenció.


No me siento culpable

El piloto español y todavía vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que no se siente “culpable” de lo sucedido con Valentino Rossi (Yamaha) en Sepang y ha recalcado que sigue pensando lo mismo, que fue el italiano quien le tiró al suelo provocando su abandono, y ha pedido que se acate la decisión del TAS que confirma la sanción de ‘Il Dottore’, que saldrá último en Cheste en una carrera en la que se juega el título con su compañero Jorge Lorenzo.

“No me siento culpable, ya lo dije en Malasia y lo repetiría aquí, pero no quiero hacerlo porque nos lo han pedido y estoy de acuerdo. Todo el mundo es libre de opinar pero al final se tiene que respetar la decisión de dirección de carrera, la FIM y el TAS en este caso y mi opinión sigue siendo la misma”, recalcó el de Cervera en rueda de prensa.

Además, aseguró que únicamente lamenta haberse ido al suelo. “Solo me arrepiento de que no acabé la carrera y me sabe muy mal por mi equipo. En cada carrera intento hacer lo mejor posible, como todos. Cada vez que salgo a la pista intento hacer lo mejor que sé, lo he hecho siempre y lo haré este fin de semana. Intentaré acabar primero o en la cabeza luchando por el podio y la mejor posición”, avisó.

“No espero una disculpa de Rossi, al final entiendo totalmente a Valentino, se está centrando en ganar el campeonato y con quien tiene que pelear es con Jorge en la pista. Yo no quiero estar en medio aunque cada uno hace su carera y lucha por su resultado en carrera. Espero que mejor temprano que tarde podamos hablar con Valentino, pero tiene que pasar esta carrera”, señaló.

Eso sí, el catalán recalcó sus palabras para no dar lugar a malentendidos. “No he comentado que quiera hablar con Valentino, he dicho que espero que tarde o temprano podamos hablar y que todo vuelva a la normalidad. Ahora entiendo que se juega el título con Jorge. Mi trabajo es terminar lo mejor posible el Mundial”, ahondó al respecto.

Sobre su papel en Sepang y en este tramo final de Mundial, el de Cervera subrayó que su intención era “terminar en el podio en todas las carreras”. “En Malasia tenía ese mismo objetivo y aquí también. Me centro en mis objetivos. Siempre que salgo a pista doy el cien por cien y a veces me he caído por intentar dar más. Y dar el cien por cien quiere decir ser primero o luchar por intentar adelantar al piloto que tengas delante”, argumentó.