CD TENERIFE> LA actualidad

Martí pone orden

El técnico dando instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. | SF
El técnico dando instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. | SF

La mañana transcurría con normalidad. Sin sobresaltos. Como cualquier otra sesión preparatoria del CD Tenerife. Eso hasta que Martí se cansó de la falta de puntería de sus jugadores. Entonces decidió parar el entrenamiento que se llevaba a cabo en las instalaciones del Complejo Federativo Juan Padrón Morales y abroncar a sus pupilos.

“¡No marcamos un puto gol! Meted un puto gol”, exclamó en voz alta el preparador de los blanquiazules, quien añadió una explicación para justificar su crítica: “Llegamos al área y no nos concentramos a la hora de tirar”, les dijo también el exjugador del Mallorca, quien no desea ni un ápice de relajación ante el Albacete a causa de haber ganado el partido contra el Deportivo Alavés. Los jugadores se tomaron bien la arenga de su jefe, por lo que aumentaron la intensidad de una sesión que es la tercera de la semana de trabajo previa al duelo de este sábado en tierras manchegas.

El técnico blanquiazul, Pep Martí, programó una sesión preparatoria que se prolongó durante 95 minutos y que consistió en el calentamiento inicial, para luego continuar con acciones combinadas, posesión y fútbol, todo ello en El Mundialito.

Los jugadores de las categorías inferiores Ángel, Nahuel, Rafa y Álex se ejercitaron de nuevo con el primer equipo.

En el entrenamiento el míster probó con dos opciones para el trivote que planteará en el Carlos Belmonte. Por un lado mantuvo a Aitor Sanz, Alberto y Vitolo, mientras que en otro momento colocó a Tommy Martínez en lugar de uno de los tres. Así pretende ganar posesión del esférico, no obstante, se perdería mayor control defensivo en la línea medular.

Pero sin duda, la mayor alegría de la sesión de ayer fue comprobar el regreso del habilidoso canterano Jairo, quien después de varias semanas de ausencia debido a un esguince de tobillo, pudo realizar el trabajo con el resto de sus compañeros con absoluta normalidad, por lo que, en principio, estará disponible para el entrenador de cara a la cita del sábado. Así, la única ausencia sería la del delantero Antony Lozano.

CONCEPCIÓN VIAJA A ALBACETE
El partido entre el Albacete y el CD Tenerife, que comienza el próximo sábado a las 17.00 horas (Movistar +) en el Carlos Belmonte, lo presenciará en directo desde el palco de honor el presidente de CD Tenerife, Miguel Concepción, que ya acudió esta campaña al Alcoraz, donde el conjunto blanquiazul logró el primer punto de la temporada al empatar ante la SD Huesca (1-1).

SAMPEDRO, SANCIONADO
Quien no podrá sentarse en su puesto, que es el de entrenador del Alba, será Luis César Sampedro, tras su expulsión en el partido frente al Córdoba. En el acta el colegiado gallego Pérez Pallas indicaba el motivo de la expulsión por doble amonestación, ambas por la misma acción: “Protestar, levantando los brazos una decisión mía, saliendo de su área técnica”.

El Comité de Competición decidió ayer establecer esta sanción al técnico gallego en aplicación del artículo 113 del Código Disciplinario al producirse solo la expulsión por doble amonestación, y no conllevar una infracción más grave. A juicio del técnico, este tipo de decisiones deberían mirarse con lupa por parte del Comité, ya que hay protestas que “están justificadas”, al no expulsar a Razak, portero del Córdoba, por cortar con la mano fuera del área un gol y por no indicar un penalti por mano clara de Domingo Cisma.