LA OROTAVA

Más de 12.000 personas disfrutan de la muestra Arte Joven en la Calle

arte joven orotava 4 arte joven orotava 1 arte joven orotava 3 arte joven orotava 2
<
>
La iniciativa animó a miles de ciudadanos a callejear por el centro histórico de La Orotava. / DA

El arte envolvió ayer domingo el entorno del casco histórico de La Orotava. Con la puesta en escena de diversas disciplinas como la pintura, el teatro, la fotografía, la música y la danza o conciertos en directo, el centro del municipio tomó un carácter más pictórico y atractivo aún si cabe. Unos 550 jóvenes artistas, en su mayoría del municipio y de la comarca, mostraron públicamente su oficio y sus aficiones ante un expectante y numeroso público. Se estima que a lo largo de la jornada disfrutaron de esta iniciativa, que cumple su decimosexta edición, más de 12.000 personas.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, realizaron un recorrido por Arte Joven en la Calle, felicitando a los jóvenes participantes y animándoles a continuar con esta implicación y compartiendo su creatividad. Esta nueva edición “ha sido de nuevo todo un éxito, gracias a la elevada participación de jóvenes artistas como por el numeroso público que acude en cada cita”.

El acto se desarrolló, entre las 10.00 y las 15.00 horas, en diversos puntos del casco histórico como en la plaza del Ayuntamiento, calle Carrera Escultor Estévez-El Puente, zona de San Agustín y en La Hijuela del Jardín Botánico.

Éxito entre los niños

Actuaciones musicales, exposiciones de pintura y fotografía, muestras de cortos, teatro, grafitis, títeres, monólogos, cuentacuentos, robótica, peluquería y caricaturas son algunas de las manifestaciones que destacaron en esta feria y que se desarrollaron por las calles villeras, convertidas en peatonales para tal fin. Asimismo, tuvo gran notoriedad el ocio destinado especialmente a la población infantil como los talleres de acuarelas, globoflexia y confección de camisetas, entre otros.

La música y la danza también fueron protagonistas de la mano de los alumnos de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava.

Eclosión de arte, juventud y animación. Una jornada diferente y animada, en un espacio emblemático, para grandes y pequeños